Colonia, Alemania. AFP.

El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emo­cionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este vier­nes en Colonia.

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74′) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el ter­cer tanto del equipo español.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12′ y 33′), ya el autor del gol que sirvió para eli­minar al Manchester United en semifinales, y por los tan­tos de Lukaku (5′ de penal) y del uruguayo Diego Godín (36′) para el Inter. Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en el 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El portugués Bruno Fernan­des (Manchester United) ter­minó la Europa League 2019-2020 como máximo anotador, con 8 tantos, uno de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán), cuyo equipo fue derrotado este viernes en la final por el Sevilla (3-2).

RÉCORD REFORZADO

En el palmarés tiene ya tres títulos sobre el grupo de per­seguidores más directo, for­mado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

Las tres del Inter se remon­tan a cuando el torneo se conocía con su anterior deno­minación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título euro­peo, después de quedarse fuera de las finales en la cam­paña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Dejanos tu comentario