Colonia, Alemania. AFP.

El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emo­cionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este vier­nes en Colonia.

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74′) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el ter­cer tanto del equipo español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12′ y 33′), ya el autor del gol que sirvió para eli­minar al Manchester United en semifinales, y por los tan­tos de Lukaku (5′ de penal) y del uruguayo Diego Godín (36′) para el Inter. Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en el 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El portugués Bruno Fernan­des (Manchester United) ter­minó la Europa League 2019-2020 como máximo anotador, con 8 tantos, uno de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku (Inter de Milán), cuyo equipo fue derrotado este viernes en la final por el Sevilla (3-2).

RÉCORD REFORZADO

En el palmarés tiene ya tres títulos sobre el grupo de per­seguidores más directo, for­mado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

Las tres del Inter se remon­tan a cuando el torneo se conocía con su anterior deno­minación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título euro­peo, después de quedarse fuera de las finales en la cam­paña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Dejanos tu comentario