En un ambiente de mucha alegría siguen los trabajos de Cerro Porteño, que se prepara para defender mañana la cima en la Olla Azulgrana ante un alzado 12 de Octubre, que pese a dificultades sigue con pasos firmes en el torneo, saliendo del fondo de la tabla.
El entrenador Francisco Arce, del Ciclón, recupera a una valiosa pieza, Enzo Giménez, quien cumplió con la sanción de un partido por la expulsión contra Guaraní. Es seguro que el juvenil volante, con muchas llegadas al área rival, recupere su posición, que en la fecha precedente ocupó Óscar Ruiz, el hombre de los goles determinantes.
A parte de esta modificación, el estratega azulgrana mantendrá el once base que le viene dando excelentes resultados, con racha de seis victorias seguidas. Aunque para tener en cuenta, están los dos futbolistas que tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas, Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, quienes de volver a recibir otra quedarán fuera del partido en medio de la semana ante Guaireña.
Hay que ver cómo maneja estos datos el técnico Arce, atendiendo que luego se viene el superclásico, el domingo 30 de agosto.
El plantel azulgrana vuelve a entrenar esta tarde a las 16:00, luego de lo cual el técnico definirá el once para medir a los itaugüeños.
BUSCA EL RÉCORD
Con su última victoria ante Sol, Arce rompió su propio récord y va por los siete triunfos consecutivos en Barrio Obrero, una marca que pertenece a los ex técnicos azulgranas Pedro Troglio y Víctor Bernay, registrado entre diciembre del 2009 y febrero del 2010.
Dejanos tu comentario
Fiscalía investiga si constructora donde falleció otro obrero cuenta con medidas de seguridad
El Ministerio Público investigará si la empresa constructora del edificio donde esta mañana falleció un obrero en un accidente laboral cumplía con medidas de seguridad.
El fiscal Fernando Delfino encabeza la investigación sobre la muerte del joven identificado como Esteban Javier Sánchez López, de 18 años.
La obra se encuentra sobre las calles Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld, del barrio Recoleta de Asunción.
Mencionó que tomarán declaraciones a los compañeros de la víctima y se verificará si la empresa constructora contaba con medidas necesarias para los trabajadores.
“Vamos a tomar las declaraciones de los compañeros para aclarar las circunstancias en que sucedió el hecho”, manifestó el agente a los medios de comunicación.
De acuerdo con el informe policial, el joven habría estado realizando tareas en un montacarga que era utilizado como ascensor externo de la obra, y quedó atrapado entre este y el soporte.
“Se quedó atrapado al costado de un montacargas que aparentemente estaban utilizando como ascensor”, comentó el comisario Aldo Arzamendia.
El jefe policial puntualizó que el cuerpo fue hallado en el séptimo piso, y bomberos voluntarios procedieron a liberarlo para que el forense y las demás autoridades puedan realizar la pericia correspondiente.
El edificio en obras es propiedad de la empresa Park Lofts Paraguay y la construcción estaba a cargo de la constructora Concremaq, según carteles indicadores.
“Vamos a requerir todos los informes respectivos; ya tenemos los nombres de las personas que se encontraban en el lugar y van aportar datos que van a servir a la investigación y determinar posibles responsabilidades penales”, apuntó el agente fiscal.
Momentos dramáticos se vivieron con la llegada de los familiares de la víctima al lugar, siendo asistidos emocionalmente por los intervinientes.
Leé más: Intendente de Asunción verificó avance de obras sobre Gral. Díaz
Dejanos tu comentario
Asunción: obrero de 18 años cayó de un ascensor externo y murió
Un joven trabajador perdió la vida este miércoles luego de caer desde un ascensor externo en una obra en construcción en el barrio Recoleta de Asunción. El accidente laboral ocurrió a tempranas horas de hoy mientras el obrero realizaba tareas en altura en un edificio ubicado en Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld, en las cercanías de la parroquia San Rafael.
“La información que tenemos es que es una persona de 18 años que se desempeñaba como obrero en la construcción”, dijo el subcomisario Aldo Arzamendia en declaraciones a C9N. Añadió que la víctima subió aproximadamente a las 6:30 para empezar su trabajo. Posteriormente, subieron los demás compañeros, quienes se percataron de lo sucedido. Se encontraba solo en el momento del percance.
Te puede interesar: Vecinos buscan recuperar el parque Carlos Antonio López
“Se quedó atrapado al costado de un montacargas que aparentemente estaban utilizando como ascensor”, comentó el interviniente. Inmediatamente llamaron a los bomberos, pero los rescatistas constataron que el joven ya no contaba con signos de vida. Las circunstancias del hecho aún son objeto de investigación.
Autoridades y personal interviniente acudieron al lugar para el procedimiento correspondiente. “Recibimos la llamada a través del 911 y rápidamente vinimos a verificar, encontrando el cuerpo en el séptimo piso”, manifestó el jefe policial.
El uniformado precisó que la gente de Criminalística se encargará de la investigación de las causas del accidente laboral.
También se hicieron presentes el médico forense y fiscal de turno para los trámites de rigor. También se aguarda la presencia de los responsables de la construcción.
Leé más: Fernando de la Mora: caen dos jóvenes por portación de drogas cerca de un colegio
Dejanos tu comentario
Cerro quedó tercero
El Ciclón se despidió del torneo Apertura con una insulsa victoria frente a Rubio Ñu.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Cerro terminó sin pena ni gloria el Apertura a pesar de vencer a Rubio Ñu, 2-0
El Ciclón empezó el partido en modo amistoso y con la novedad de utilizar una línea de tres zagueros centrales, en señal de que será uno de los sistemas que utilizará el técnico Ariel Holan, para el segundo semestre de la temporada.
Para Rubio Ñu, era un partido a “muerte” y sus jugadores entraron con el “cuchillo entre los dientes”, en pos del triunfo. Es que los tres puntos significaban para el cuadro albiverde salir de la zona del temido descenso.
El cuadro ñuense utilizó la presión alta en el primer acto. El plan era recuperar lo más rápido posible el balón y buscar el arco de Gatito. Fueron muchos los ataques de la visita y el callejón derecho era el más utilizado, donde el lateral Víctor Cabañas, con sus subidas creaba brechas al sistema defensivo azulgrana, pero ninguno de esos avances terminaron en el arco adversario.
Cuando el primer tiempo se iba hacia el 0 a 0, el Ciclón se puso en ventaja, mediante un tremendo tiro libre de Juan Manuel Iturbe que se coló en la esquina izquierda de Frágueda y de esa manera casi sin proponerlo y sin crear ninguna jugada clara de peligro frente al arco ñuense, el local se fue con ventaja al descanso.
En la complementaria vieron los cambios en ambos equipos y lo más resaltante para el Ciclón, mirando el segundo semestre, fueron los ingresos de Blas Riveros e Ignacio Aliseda, recuperados de sus respectivas lesiones. Sobre el final del partido Aliseda marcó el 2-0 definitivo que no le sirvió de nada al Ciclón.
Dejanos tu comentario
Tres equipos disputan por el vicecampeonato
Esta tarde se cierra el torneo Apertura con los tres partidos previstos de manera simultánea. Nacional (36 puntos), Cerro Porteño (35) y Sportivo Ameliano (33) jugarán de locales sus compromisos.
En el caso de la Academia, tendrá la complicada misión de enfrentar a Libertad, que con su discreto empate de la fecha pasada ante el 2 de Mayo, perdió la chance de seguir peleando por este segundo puesto. La Academia también se frenó ante Rubio Ñu, con el que igualó 1-1 y es por ello que su compromiso de esta tarde está más que obligado a cumplir con el objetivo de ganar, a sabiendas de que Cerro Porteño le puede birlar esta posibilidad.
El Ciclón recibirá precisamente al cuadro albiverde, tras el éxito reciente en Copa Libertadores, donde logró clasificar a octavos de final tras el gran triunfo de visitante ante el poderoso Palmeiras.
Sin embargo, a nivel local, no le fue bien en su partido de la fecha pasada ante Trinidense, que lo superó por 3-1. Rubio Ñu tiene sus propias necesidades y sumar puntos tras tres partidos sin victorias, le vendrá muy bien para iniciar con nuevos bríos el Clausura, en busca de su permanencia en la categoría.
Finalmente, Ameliano, revelación del torneo, pero que cayó la fecha pasada ante Guaraní, es el tercero que busca acceder al segundo puesto detrás del campeón Olimpia. El cuadro de Roberto Nanni recibe a Trinidense en Villeta. Sus chances son escasas, pero tiene posibilidades y se aferra a ella.
EL REGLAMENTO
Existe la posibilidad de que los dos o incluso los tres equipos lleguen con igualdad de puntos en cuyo caso, la definición para establecer al vicecampeón se determinará conforme a lo que establece
el Reglamento General de Competiciones de la APF, en su artículo 11, “Empate en puntos de más de dos clubes”.
Para ello, se tendrán en cuenta estos ítems. a) Mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos, como si los demás equipos no participarán. b) Mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos. c) Mayor diferencia de goles entre los anotados y recibidos en el cómputo general de la competición. d) El que hubiera conseguido el mayor número de goles a favor. e) Sorteo.
Tacuary frena al líder del torneo
En el arranque de la fecha número 9 del torneo de la División Intermedia, se jugaron ayer tres partidos y con un resultado “sorpresa”, debido al empate registrado por el puntero.
Deportivo Santaní derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Deportivo Capiatá, en el primero de los compromisos disputados, en horas de la mañana, en el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao. El único tanto del partido fue anotado Ríchar Mendoza (minuto 59) para el conjunto local.
Ya en horas de la tarde, en el estadio Villa Alegre de Encarnación, Independiente CG superó por 3-2 a Encarnación FC y recuperó posiciones en el campeonato.
Alberto Mongelós (32 minutos) adelantó al local en el tanteador, lo empató para la visita Dramane Diarra (43’), mientras que Enrique Balbuena (45’) volvió a inclinar la balanza a favor del conjunto encarnaceno antes del cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Esteban Mendoza (minuto 68’) igualó el marcador, para que finalmente Ronald Roa (78’) anote el gol que le dio la victoria al Toro de Campo Grande, dirigido por Pablo Caballero.
Finalmente, ya entrada la noche, el puntero del torneo, 12 de Junio de Villa Hayes no pudo doblegar al relegado equipo de Tacuary, con el que igualó de local 2-2, en tenso partido. Diego Valdez, de tiro penal a los 26’, adelantó a los locales. Lo igualó Marín Núñez a los 53’. Augusto Giménez hizo el 2-1 a los 73’ para el cuadro de Villa Hayes, pero a los 77’, Jesús Asta puso el empate definitivo para el cuadro de barrio Jara.