Santiago, Chile. AFP.

El Ministerio del Deporte de Chile informó este jueves que alcanzó un acuerdo con la Conmebol para aplicar un estándar sanitario que per­mita a los clubes chilenos jugar como local en las copas Libertadores y Sudamericana.

Tras una reunión virtual entre el ministerio, la Aso­ciación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Con­federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se acordó que “en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes”, indicó el Ministerio del Deporte chi­leno en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de las indicaciones acordadas está que haya una “cuarentena deportiva”, que permita a las comitivas des­plazarse desde el lugar de resi­dencia temporal a los estadios o campos de juego y entrena­miento, y que se apliquen test a las delegaciones en Chile.

Este entendimiento permi­tirá que Colo-Colo y la Uni­versidad Católica puedan ejercer como locales en sus encuentros de fase de grupo de Libertadores, programa­dos para el 15 y el 16 de sep­tiembre, ante Peñarol uru­guayo y el Gremio brasileño, respectivamente.

Dejanos tu comentario