Lisboa, Portugal. AFP.

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras supe­rar por un contundente 3-0 al RB Leipzig, este martes en Lis­boa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tan­tos parisinos ante el conjunto alemán. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el esta­dio Da Luz de la capital por­tuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tiene lugar hoy entre Lyon y Bayern Múnich.

La temporada está siendo his­tórica para el equipo de París, que en las competiciones fran­cesas hizo pleno de cuatro títu­los (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional). El ata­cante Kylian Mbappé, quien jugó la última media hora ante los italianos, fue titular por pri­mera vez tras su lesión de tobi­llo de finales del pasado mes y Di María, ausente en cuar­tos por suspensión, regresó al equipo de la mejor manera con su gol y sus dos asistencias.

Por su parte, el RB Leipzig, ver­dugo en octavos del vigente subcampeón europeo Tot­tenham y en cuartos del Atlé­tico de Madrid, despierta de su sueño. Le quedará el consuelo de haber vivido la mejor tem­porada europea de sus apenas once años de vida.

“HEMOS JUGADO AL 100%”

“Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran tra­bajo, un gran partido. Hemos querido hacer historia y lo hemos logrado. Si continua­mos así, eso puede ayudar­nos en la final”, afirmó el ‘Fideo’ a la televisión RMC Sport. “Hemos jugado al 100%. Sabíamos que con una energía enorme podríamos clasificarnos a la final y es lo que hicimos desde el prin­cipio”, añadió el ex jugador del Benfica.

MESSI, EL PILAR DE KOEMAN

“He hablado con Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto”, admitió el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al anunciar la inminente firma del técnico holandés como entrenador del Barça.

“Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número 1 y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pen­sando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades. En el nuevo proyecto, Koeman cuenta con Messi”, añadió el dirigente culé.

Dejanos tu comentario