POR MARTÍN VILLAGRA

martin.villagra@gruponacion.com.py

Moviendo la pelota, inteli­gente, sabiendo a qué jugar y adminis­trando energías. Así ter­minó Cerro Porteño ano­che su partido en Villa Elisa frente a Sol de América. La punta cambió de dueño y colores. El Ciclón es 100% efectivo y único puntero. Desde la reanudación del torneo Apertura, el equipo dirigido por el DT Fran­cisco “Chiqui” Arce con­siguió su sexta victoria consecutiva y suma 18 puntos en la era pospan­demia. Como pocas veces, luego de mucho tiempo, hay que revisar las esta­dísticas para encontrarse con una campaña similar a la actual.

Óscar Ruiz siempre estira los goles, anoche tuvo pocas chances, pero estuvo frente al arco para definir el cór­ner cerrado de Federico Carrizo, aprovechando la salida falsa del arquero Víc­tor Centurión. En la acción previa al gol, los locales reclaman una mano del defensor cerrista Alexis Duarte. No hubo revisión de la jugada en el VAR. El infortunio castigó a Sol, que tuvo la primera acción clara para adelantarse en el mar­cador. Entre Arzamendia y Duarte salvaron sobre la raya de gol, rechazando la pelota a duras penas.

Sol se plantó bien de entrada, pero el gol tempranero desmoronó todos los planes, pero aun así peleó hasta el final. Pesó la expulsión de Adrián Var­gas por una dura falta al inicio del segundo tiempo cuando había mucho por decidir. Hernán Novick entró y dinamizó el juego de Sol. César Villagra tuvo la más clara para los solen­ses, cuando desde buena posición remató alto.

Cerro pudo ampliar la dife­rencia, pero le faltó preci­sión en zona de definición. Destacada actuación del golero azulgrana Rodrigo Muñoz, quien tuvo para­das importantes. Sobria la defensa, con Alexis Duarte, más las proyecciones de San­tiago Arzamendia. Claudio Aquino guió el armado del juego. Un equipo de “obre­ros” en el que todos trabajan por igual. Entre todos ata­caron y defendieron. Valio­sos fueron los aportes de Cardozo Lucena y Mathías Villasanti en el quite y la recuperación.

NO BAJAR LOS BRAZOS

Claudio Aquino, habilidoso volante cerrista, valora la primera posición en la tabla e insta a no bajar los brazos. “Es una cancha y un rival difícil. Creo que en el primer tiempo hicimos mejor las cosas, pero lo que vale es que ganamos y estamos punteros. Desde que empezamos después del parate, este fue el obje­tivo. Sabemos que tenemos varias finales, no hay que bajar los brazos y vamos a seguir trabajando para que eso suceda”, indicó. A su vez, el ex cerrista Hernán Novick admitió: “Encon­traron el gol y nos perju­dicó la expulsión. Solo con trabajo se sale de esto, después de ganar uno, vamos a salir de la mala racha”, reconoció. ­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar