Lisboa, Portugal. AFP.

Hace apenas diez años, Paris SG y RB Lei­pzig estaban muy lejos de la élite europea. Pero el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones.

El primero de los dos enfren­tamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea –antes del Lyon-Bayern Múnich de mañana, medirá a dos proyec­tos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hege­monía de los grandes clubes tradicionales. Por primera vez desde el 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganado­res de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de Champions.

DI MARÍA, “EN CASA” W

Con los regresos de Kylian Mbappé y Ángel Di María, suspendido contra el Ata­lanta, Thomas Tuchel dis­pone al fin de su arsenal ofen­sivo al completo y podrá elegir la mejor fórmula para acom­pañar a Neymar.

Si Mbappé ya demostró su extrema importancia en el dispositivo parisino, Di María dispone de una nueva oportu­nidad para brillar en el Esta­dio da Luz, el lugar donde rea­lizó su mejor fútbol. La magia de Di María será necesaria para paliar las bajas de Keylor Navas, y la probable de Idrissa Gueye.

El PSG contaba con la expe­riencia del arquero costa­rricense, triple campeón de la Champions (2016, 2017, 2018). Ahora le toca al meta cedido por el Sevilla, Sergio Rico, seguir los pasos de Eric Maxim Choup-Moting como nuevo héroe inesperado.

“Mis jugadores están muy tranquilos. En el terreno de juego somos muy fuer­tes. Tengo la sensación de que estamos listos, tenemos hambre”, dijo Tuchel. “Para nosotros no es una cosa his­tórica, es una semifinal, esta­mos aquí para ganar”, añadió.

Dejanos tu comentario