POR IRENEO ACOSTA ROMERO
El triunfo, por más ajustado que sea, siempre llega en buen momento y más aún en el caso de General Díaz, que lucha por salir de la zona roja donde está situado. La victoria lograda ayer frente a River Plate servirá al equipo dirigido por Robert Pereira para ganar en confianza y afrontar los partidos que se avecinan.
El Kelito llegó al “Nido” con el objetivo de sumar puntos y pelear en mitad de tabla, pero cometió varios errores en un terreno complicado, que los dejó con las manos vacías al final del compromiso.
Abrió el marcador Pablo Meza, de tiro penal, tras una falta que cometió Alborno ante la presencia de Campuzano, que el juez Benítez no dudó en marcar debido a que estaba muy cerca de la acción. Esta vez, no recurrió a sus compañeros del VAR.
El local encontró un golazo de Sergio Bareiro, poco antes de terminar el primer tiempo. De media vuelta y lejos del área, el delantero sacó un violento remate, que sorprendió a todos para meterse en el arco defendido por Pablo Gavilán. Lejos fue lo mejor que se vio en el compromiso.
En la complementaria, River entró para buscar el descuento primero y luego el empate. El juvenil Francisco “Chiquito” Bareiro logró el descuento con golpe de cabeza y de ahí, el dominio fue de la visita. Celso Ayala mandó lo mejor y el rival salió de contragolpe.
Ya no tuvo tiempo ni tranquilidad el Kelito para llegar a la paridad, incluso con desorden, buscó sorprender, mas careció de fuerza ofensiva.
El triunfo de las Águilas le quedó bien al partido, tras aprovechar las oportunidades y no cometer errores en defensa. A River le falta serenidad en el momento de pisar el área rival.
“Capitalizamos las jugadas”
“Este es el equipo base, los cambios del partido anterior no obedecieron a ningún motivo extra, sino más para preservar el estado físico. Ganamos porque desarrollamos el juego que estamos acostumbrados y capitalizamos las jugadas de goles”, dijo el técnico Robert Pereira. El artillero Sergio Bareiro, autor de un golazo, sostuvo: “Sabíamos que iba a ser difícil, ganamos los tres puntos para tener mayor confianza”.
“Faltó el último empujón”
“Sin dudas, nos faltó el último empujón para poder empatar y así llevar un mejor resultado, pero me voy tranquilo, porque en el segundo tiempo hemos mejorado, aunque no sirvió de mucho”, dijo Celso Ayala, entrenador del Kelito. El delantero Francisco Bareiro, autor del gol de descuento, mencionó que “vinimos para llevar el triunfo, nos merecimos por lo menos un empate y por algo no se pudo. Vamos a trabajar en la semana para ganar el próximo encuentro”.