Lisboa, Portugal. AFP.

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Munich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que, el año pasado, firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

“Los años pasan, pero los resultados son los mismos. Creo que no estuvimos bien en el primer tiempo, lo sabemos, estuvimos muy lentos”, señaló el belga Kevin De Bruyne.

“¡Desconfíen!”, había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y llevaba la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el séptimo del campeonato francés pudo con el ogro inglés, que seguirá buscando su ansiada primera Champions.

El City igualó en el 69, cuando De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

“Estamos todavía aquí, quiere decir que tenemos un gran equipo. Cuando estás en el banquillo no siempre es fácil, tienes que mantener la mentalidad”, señaló Dembelé.

“En esta competición no puedes tener errores y los hemos cometido en los dos áreas, estamos fuera”, dijo Guardiola tras el partido.

“Batalla táctica”

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Creímos en nosotros, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, que no éramos favoritos”, afirmó al micrófono de RMC el técnico del Lyon Rudi García.

“Con Pep (Guardiola) uno debe esperar cualquier cosa. Sabíamos que Pep podía tramar cualquier cosa para crearnos problemas, pero creo que finalmente ganamos la batalla táctica”, expresó García, único técnico no alemán en semifinales de Champions.

“No es la noche para hablar del Bayern, pero estamos en semifinales, nos quedan dos pasos a superar”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz