El Barcelona de Lio­nel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Munich, este viernes en Lis­boa en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pande­mia de coronavirus.

Ahora el Bayern Munich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra hoy los cuar­tos. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante ale­mán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histó­rica en la Copa de Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así”, soltó el azul­grana Gerard Piqué nada más finalizar.

En la primera media hora brilló Thomas Müller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Peri­sic (21) y Serge Gnabry (27).

Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el bra­sileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minu­tos electrizantes había igua­lado para los azulgranas el austríaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un cen­tro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

“La manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control”, dijo Müller, sobre el histórico triunfo de la selección alemana en Bra­sil-2014.

“Simplemente formida­ble. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles hemos seguido a fondo”, señaló el técnico del Bayern Munich, Hansi Flick.

“HAY QUE TOMAR DECISIONES”

“Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pen­sadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, señaló el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisio­nes. Hoy prefiero no hablar. No hay que tomar decisio­nes en caliente”, insistió cuando se le preguntó por la posibilidad de despedir al técnico Quique Setién.

Dejanos tu comentario