El experimentado árbitro paraguayo Julio Quintana, en su momento con insignia de FIFA, respondió que sus compañeros están todos capacitados para el manejo del VAR, solamente faltan pulir algunos detalles. Destacó que le impactó muy fuerte la forma en que se manejó su salida de la lista de FIFA como juez principal, en la época de Amelio Andino. 

Quintana comenta que se encuentra muy bien gracias a los partidos seguidos que dirige en el Apertura. Destacó que un problema técnico motivó que se tardara mucho tiempo en el partido entre Nacional y General Díaz. 

“Me contaron que tuvieron un problema técnico en la cabina del VAR en el trazado de la línea del offside en la primera jugada del ST, la posición adelantada de Leonardo Villagra. Se demoró 5 minutos el juego y generó quejas de ambos lados. La gente tiene que saber también que el VAR tiene un protocolo a seguir”, justificó el soplapito a Universo 970 AM. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los compañeros (árbitros) estamos todos capacitados, solamente creo que falta pulir algunos detalles para no tener más esos problemas (técnicos). Personalmente estoy satisfecho con mi trabajo, por suerte me tocó pitar en fechas seguidas”, explicó el juez. 

“ME SENTÍ MAL” 

Dentro de la carrera profesional, un juez siempre se proyecta conseguir la insignia FIFA y Julio Quintana cumplió con el sueño, pero su salida se produjo de la peor maneja y lo golpeó fuerte. “Mi sueño era alcanzar esa insignia (FIFA) y agradezco haberlo hecho. Para mí fue un orgullo pertenecer a ese grupo y el arbitraje no es para cualquiera. Se llega pero lo importante es la permanencia”, confesó con orgullo. 

“Después de salir del plantel FIFA me propuse un objetivo de pitar partidos importantes y hacerlo bien. Sabemos que la exigencia cambió mucho. Estamos teniendo charlas, capacitaciones para ir mejorando día a día”. La sinceridad y claridad dentro del círculo arbitral debe ser la norma, pero siempre hay excepciones y Julio saboreó de la peor manera. 

“En la final de la Copa Paraguay en Pedro Juan Caballero, un familiar me llamó para decirme que en una radio se estaba comentando sobre el tema (de su salida de la lista FIFA). Me sentí muy mal, y le llamé a Andino (Amelio) para preguntarle qué pasó”, se descargó el árbitro Quintana. 

Dejanos tu comentario