El Bayern Munich, gran favorito, frente a Lionel Messi, unos Manchester City y París Saint-Germain llenos de esperanza... Los cuartos de final comienzan hoy bajo una estricta vigilancia sanitaria, estrenando la fórmula “Final a 8” en Lisboa, que permite soñar a todos los equipos.
El campeón de Francia, PSG, con Neymar de titular y Mbappé en el banco, más motivado que nunca, se cita con el Atalanta. Mientras que el Basilea de los paraguayos Omar Alderete (jugó de titular) y Blas Riveros (suplente) quedó fuera ante Shakhtar al perder 4-1 en cuartos de Europa League. Igualmente el Sevilla es semifinalista al vencer a 1-0 al Wolverhampton inglés.
Dejanos tu comentario
Bayern homenajeó a Roque Santa Cruz
El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz fue homenajeado en el Allianz Arena por el Bayern Múnich de Alemania. El club bávaro cursó una invitación especial al goleador de 44 años para conmemorar los 25 años de la obtención de la cuarta Champions League de la institución, título continental conseguido en la temporada 2000/2001 y ganada ante el Valencia de España.
Roque compartió el césped del Allianz Arena junto a excompañeros de aquella histórica camada campeona, quienes presenciaron este sábado la goleada del actual plantel del Bayern Múnich por 5-1 ante Colonia.
El veterano futbolista recibió la licencia de su club actual, Nacional de Paraguay, para viajar a Alemania en pleno desarrollo del torneo Apertura.
Santa Cruz militó en el gigante de Alemania entre 1999 y 2007. Durante esos 8 años, dejó huellas en la afición bávara, cosechando un palmarés envidiable: 1 UEFA Champions League (2001), 1 Copa Intercontinental (2001), 6 títulos de Bundesliga y 4 Copas de Alemania (DFB-Pokal).
Santa Cruz fue transferido de Olimpia al Bayern en 1999 por aproximadamente 8.4 millones de dólares (cerca de 5 millones de euros).
El histórico delantero, quien debutó con apenas 15 años en el Decano, llegó a Alemania a los 17 años y marcó una era dorada con el gigante bávaro. El Bayern se coronó campeón de la UEFA Champions League el 23 de mayo de 2001 al derrotar al Valencia CF en la tanda de penales (5-4), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en el estadio de San Siro en Milán.
Dejanos tu comentario
PSG defenderá su corona
Tras eliminar al Bayern, el conjunto francés irá por el título ante Arsenal.
- Múnich, Alemania. APF.
El francés París Saint - Germain defenderá su título de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar en su semifinal al Bayern Munich, con el que empató 1-1 en la vuelta de este miércoles en Alemania, una semana después del vibrante triunfo francés por 5-4 en París.
La final europea está por lo tanto servida: el 30 de mayo, en Budapest, el PSG de Luis Enrique se enfrentará a otro club con entrenador español, el Arsenal de Mikel Arteta, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.
Después del festival anotador de la ida, señalado como uno de los mejores partidos de la historia de la competición, la vuelta parecía empezar con el mismo tono cuando el PSG necesitó solo tres minutos para adelantarse, gracias a Ousmane Dembélé, pero el marcador luego no se movió hasta el tardío e insuficiente empate por parte de Harry Kane (90+4’).
El Allianz Arena de Múnich fue así de nuevo talismán para el PSG, que conquistó la pasada temporada en ese mismo estadio su primer y hasta ahora único título en el máximo torneo del Viejo Continente, luego con una exhibición en la final ante el Inter de Milán (5-0).
Ganar su primera Champions será precisamente el objetivo del Arsenal, que jugará su segunda final del torneo veinte años después de caer ante el Barcelona en 2006. Antes de esa esperada final, tanto PSG como Arsenal, líderes en sus respectivos campeonatos nacionales, tratarán de asegurar cuanto antes el título liguero para poder dosificar fuerzas pensando en su gran desafío.
Dejanos tu comentario
Liseras confirma que asumirá la banca de Rivas, si Borba desiste
El abogado Carlos Liseras, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), manifestó que asumirá la banca del senador Hernán Rivas en la Cámara Alta, en el caso de que el suplente natural, el exministro de Salud Pública, Julio Borba, no se encuentre interesado en ser el sustituto.
“Soy el suplente número siete del Partido Colorado. Hasta este momento son todas informaciones oficiosas de que Borba no aceptaría, pero hasta ahora no ha manifestado a ningún medio de comunicación o presentado una nota en la secretaría del Parlamento nacional", indicó a la 780 AM.
Liseras acotó: “Yo creo que él asumirá la banca, pero yo soy un hombre de equipo, pertenezco al movimiento Honor Colorado, en este momento estoy ocupando un cargo en el Ejecutivo, pero si se da la situación de que Borba no tenga interés, lógicamente voy a asumir la alta responsabilidad de ser legislador en la Cámara Alta“.
Todo apunta a que el Senado aceptará el pedido de Ricas de un permiso sin goce de sueldo, el cual tendrá entrada oficial y será analizado en la sesión ordinaria del miércoles 22 de abril. El parlamentario enfrenta una serie de cuestionamientos y causas judiciales sobre la autenticidad de su título de abogado.
Lea también: Alliana romperá el “tabú” de la alternancia colorada en el poder, asegura Tadeo Rojas
Ayer lunes, el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que extraoficialmente maneja la información de que Borna no estaría con el interés de ocupar el curul por pocos meses. Actualmente, el médico está ocupando un alto cargo en un sanatorio privado.
“Yo soy un técnico, pero también político y será un honor asumir como legislador. Yo fui electo por Honor Colorado, sigo dentro del movimiento y claro, acompañaré a la bancada oficialista”, comentó Liseras.
Te puede interesar: Dentro de 15 días, MEF y farmacéuticas abordarán el pago de deuda remanente
Dejanos tu comentario
Atlético sorprendió a Barcelona
En la serie de cuartos de final, el PSG también sacó buena ventaja sobre el Liverpool.
- Barcelona, España. AFP.
El Atlético de Madrid ganó este miércoles al Barcelona al imponerse 2-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Pau Cubarsí (44’).
Un golazo de tiro libre de Julián Álvarez (45’) y otro tanto del noruego Alexander Sorloth (70’) dieron la victoria al equipo rojiblanco en el Camp Nou.
La victoria del equipo madrileño, cuyo autobús fue recibido con lanzamiento de objetos a su llegada, pone en ventaja al conjunto de Simeone de cara a la vuelta en el Metropolitano.
El Atlético da un paso para seguir su camino hacia las semifinales de una competición que no ha ganado nunca pese a llegar a la final en 2014 y 2016, donde perdió ante el Real Madrid en ambas ocasiones.
La carrera de Giuliano Simeone hacia la portería la corta Pau Cubarsí con una falta al borde del área, sancionada inicialmente con una tarjeta amarilla. Tras unos momentos de suspense y una comprobación en el VAR, el árbitro del encuentro decidió mostrar la roja (44’).
PSG DOMINÓ A LIVERPOOL
El París Saint-Germain dominó con autoridad al Liverpool por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones este miércoles en el Parque de los Príncipes, un resultado que le permite tomar una clara ventaja de cara a la clasificación para las semifinales.
Désiré Doué abrió pronto el marcador con un disparo con rosca que superó por alto al portero de los Reds, Giorgi Mamardashvili (11’). Khvicha Kvaratskhelia amplió la ventaja (65’) al culminar con una acción individual de genio el dominio de los campeones vigentes de Europa. La vuelta tendrá lugar el martes en Anfield y el ganador se enfrentará al Bayern Múnich o al Real Madrid en semifinales.