Roque Santa Cruz valoró el gran plantel que tiene Olimpia para cumplir con los torneos caseros y la Libertadores. Contó que su interés se centra actualmente en recuperar su rendimiento. Igualmente destacó la preocupación de los futbolistas por sus pares de la Intermedia, que están desamparados sin poder competir.
“Tenemos un plantel para poder enfrentar los torneos locales y la Copa. En ese sentido, yo estoy muy tranquilo, porque es lo que transmite también el grupo. Nos preparamos a consciencia todos para estar bien en el momento que nos toque entrar a jugar”, indicó Roque a Universo 970 AM.
“Queremos proyectarnos de nuevo para ganar este campeonato. A mí me preocupa el Olimpia y quiero estar de nuevo en un buen rendimiento”, confío. Cuando comenzó a hablar de los estadios y terrenos de juego, Roque criticó algunos escenarios. “El estado de los campos de juego no es un detalle menor, complica a Olimpia, pero tampoco beneficia al espectáculo del fútbol. Hay terrenos de juego que no son aptos y de eso debería encargarse la APF”.
Al ser preguntado por el Clausura que se tendrá este año, el atacante franjeado manifestó: “No me desagrada tener un nuevo torneo teniendo en cuenta la pandemia y los tiempos en que vivimos, porque desde que regresé al país se utiliza el mismo sistema”.
APOYA LOS 5 CAMBIOS
En la Libertadores, la Conmebol avisó que se podrá realizar cinco cambios, recomendados por la FIFA. “Creo que es una manera también de cuidar a los jugadores, es muy acertada la determinación de hacer los cinco cambios, porque no todos los equipos van a llegar en buenas condiciones”.
INTERMEDIA
Es uno de los líderes del fútbol paraguayo y referente de FAP. Cuando conversó sobre los jugadores de la Intermedia, fue terminante: “Nos preocupa la Intermedia, apelamos a que se busque una manera para que no estén desamparados en ningún sentido. Nos preocupa que no jueguen. Lo sentimos como un dolor muy nuestro, detrás de ellos están sus familias. Hay muchos trabajadores que están sin el ingreso para sus familias. Desde el gremio de jugadores tratamos de ayudarlos”, contó Roque.