POR IRENEO ACOSTA ROMERO

ireneo.acosta@ gruponacion. com.py

El 12 de Octubre de Itau­guá dio la gran sor­presa al empatar en la Huerta con el elenco guma­relo, que se alejó de la punta sin poder conseguir un resultado beneficioso. El gol de Navarro con golpe de cabeza en un des­cuido de la defensa albinegra permitió a los docistas seguir sumando punto y, sobre todo, ganar confianza para poder salir de la zona roja del des­censo y así buscar mantenerse en Primera. Falta mucho, pero el objetivo de Mario Jara y sus dirigidos es eso. Lo demostró anoche que no se entregó en ningún momento y peleó hasta el final, donde por poco no se quedó con los tres puntos.

En el primer tiempo, el elenco local fue neto dominador y por la importancia de contar con jugadores que te definen un partido, puso en peligro la portería de Mauro Cardozo en más de una ocasión.

No pasó mucho tiempo y en una acción que se gestó por la derecha del ataque, la definió de manera magnífica el arti­llero del torneo, Carlos Sebas­tián Ferreira, ante la pasividad de los defensores visitantes. El cuadro de Mario Jara fue des­ordenado por momentos, pero en otros pasajes hilvanó mejor las acciones.

Los visitantes jugaron mejor en la complementaria. Inquie­taron más a Martín Silva, con velocidad superaron a los defensores. A Ramón Díaz no le sale nada. Perdió puntos en varios encuentros luego de la reanudación del torneo. Jue­gan bien por momentos, pero con semejante poder ofensivo, la carencia de goles fue clave para perder ayer dos puntos. No hay mucho tiempo que perder, porque en la semana se viene un clásico y deberá mejorar en todo sentido para poder hacer una mejor presentación. Al 12 las ganas y la garra que pusie­ron le servirán para las fechas del Apertura que se vienen. La preocupación de los itaugüeños se quedó en feudo liberteño.

“NO QUISO ENTRAR”

El volante de Libertad Blas Cáceres lamentó la paridad ante el 12 de Octubre. “Creamos las mejores ocasiones, así es el fútbol. Faltó el gol, pero la pelota no quiso entrar”, dijo. El golero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo, añadió que “buscamos el par­tido en todo momento, ellos encontraron el gol y tuvimos que salir a remar de hacia atrás. Se consiguió un empate que suma”. Por otro lado, el mediocampista liberteño Nicolás Milesi seguirá un tratamiento en Montevideo, Uruguay, y solicitó permiso a la directiva. Pasará por el quirófano y su regreso será en dos meses aproximadamente. El club comunicó a la Conmebol y la APF que el mencionado futbolista ya no forma parte del protocolo sanita­rio para los torneos locales e internacionales.

Dejanos tu comentario

12H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar