POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py 

Se agranda la ilusión de Cerro Porteño que obtuvo su cuarta victoria consecutiva al vencer sacrificadamente a Luqueño con el solitario gol de cabeza de Óscar Ruiz. Paradójicamente, el popular “Kure’i” Ruiz sentenció la suerte del conjunto “Chanchón” del Sportivo Luqueño en Luque, a segundos de ingresar y en la primera pelota que tocó, la mandó al fondo del arco. El Ciclón durmió y amaneció solo en la punta este sábado, esperando lo que puedan hacer Olimpia y Libertad, los escoltas que deben jugar hoy. 

Cerro tuvo la virtud de aguantar, enredar, pelear y dar el golpe en un momento clave, cuando el partido entraba en la fase final. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enzo Giménez fue el más inquietante, lo buscaron mucho por la derecha, desbordó y rondó varias veces el gol. Andrés Duarte fue el más firme y sólido de la defensa y el arquero Rodrigo Muñoz tuvo pocas, pero espectaculares intervenciones para salvar dos veces su arco, en los sendos mano a mano con Orlando Gaona Lugo e Isidro Pitta, respectivamente. 

Luqueño no estaba haciendo tan mal las cosas, pero una jugada fue clave para encajar la derrota. La expulsión de Marcos Duré, al minuto 70, fue demasiado castigo. El VAR y el árbitro juzgaron que entró fuerte contra el cerrista Enzo Giménez. Después del gol, Luqueño ganó los rebotes, metió pelotazos, para con diez hombres forzar la última línea del rival. Cerro Porteño cuidó la pelota y gestó algunos contragolpes. 

A la tarea del juez José Méndez le faltó unificar criterios en las faltas. Castigó con tarjeta roja una jugada fuerte de Duré, pero perdonó a Walter Ortiz y al juvenil azulgrana Wilder Viera, quienes también pudieron merecer igual suerte. 

“DORMIR SIENDO PUNTEROS” 

No fue fácil el partido y Enzo Giménez lo reconoció al final. “Fue muy duro, difícil, un buen juego, trabajado, bien parado y el resultado es reflejo de lo que hicimos. Rescatamos la victoria del equipo y vamos a dormir siendo punteros del torneo. Quedar líder era el propósito y es bueno dormir puntero. Ojalá se den los resultados y podamos seguir bien arriba”, destacó el volante. Por su lado, Orlando Gaona Lugo admitió: “Nos quedamos con las manos vacías en una jugada que no sé si fue roja. No alcanzó el esfuerzo después del gol de ellos. No hay secretos, nos marcó la roja, estábamos mejor que Cerro y terminaron haciendo tiempo ellos”. 

Dejanos tu comentario