Continúa hoy con dos partidos la fecha 12 del Torneo Apertura, que se inició ayer con igual cantidad de juegos. Olimpia y Libertad encabezan la tabla con igual puntaje (22) y no tienen margen para el error, un descuido es dar ventaja en un torneo, que va entrando en etapa de definiciones al cabo de la primera rueda.

Olimpia, que dio un golpe estratégico al traer todos los puntos desde Villarrica tras vencer 1-0 a Guaireña, anuncia cambios con importantes retornos tales como los de Alejandro Silva, Richard Ortiz y Roque Santa Cruz. El rival no es de fiar, ya que General Díaz ha mostrado otra cara desde el reinicio de la competición, no ha perdido, además se hace fuerte ante los grandes en su cancha.

En el juego de fondo, Libertad, que ha resignado puntos importantes con dos derrotas y solo una victoria desde la vuelta del fútbol, ha facilitado que los escoltas recuperen terreno. El Gumarelo recibe a un 12 de Octubre, que en su partido de regularización a mitad de semana venció 1-0 a Sol de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gumarelo, que perdió 1-3 ante Guaraní en el anterior encuentro, varía el equipo con cambios obligados. No están por suspensión Iván Piris y Alexander Mejía. En contrapartida, retorna a la formación base Carlos Sebastián Ferreira, quien pese a ingresar en la segunda etapa del último juego, pudo aportar su cuota de gol.

DOS CASOS POSITIVOS 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de su Comisión Médica, ordenó la repetición de nuevos tests de covid-19 a los planteles de primera división de Libertad y Olimpia. Esta situación se presenta ante la reconfirmación de dos casos positivos de covid-19, uno en cada club citado. Las nuevas muestras fueron tomadas durante la tarde de ayer y para hoy se aguardan los resultados, a solo horas de los partidos de ambos clubes en el marco de la fecha 12 del torneo Apertura. 

Dejanos tu comentario