Apremiado por el tiempo y sobrecarga del calendario de partidos, el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, determinó que el torneo Clausura se dispute a una sola rueda de todos contra todos, con 8 clasificados a la liguilla final, que arrancará con cuartos de final, para llegar hasta la definición. Los partidos en esta etapa se disputarán en campo neutral y sin revanchas.

Se definió igualmente que no se postergarán partidos por convocatorias a la selección ni por juegos de Copa. Las fechas 5 y 6 se disputarán en simultáneo con el segundo combo de Eliminatorias del 2020, entre el 9 y 17 de noviembre.

La liguilla vuelve al fútbol paraguayo después de 17 años. Se utilizó por última vez en el torneo Apertura del 2003, aunque no con este formato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL SUPERCLÁSICO

El segundo superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia, correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura, se cumplirá el domingo 30 de agosto en el estadio Pablo Rojas de la Nueva Olla Azulgrana. En la primera rueda se produjo un empate de 1-1 en el Manuel Ferreira.

El Consejo de la Divisional de la APF programó ayer tres fechas, las correspondientes a la 15, 16 y 17.

MESA DE DIÁLOGO

Las autoridades de la APF se reunieron con directivos, jugadores y entrenadores de los clubes pertenecientes a la División Intermedia, para analizar el contexto actual con miras a una eventual disputa del campeonato este año. Todas las partes expusieron sus argumentos, quedando en claro que una resolución final está sujeta a la situación epidemiológica y a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dejanos tu comentario