“La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mun­dial”, informó su presi­dente, el paraguayo Alejan­dro Domínguez. Esta acción solidaria se trata del punta­pié inicial al challenge de objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol, en la acción solidaria más grande de la región, deno­minada ‘Juntos por Suda­mérica’, que busca comba­tir los efectos de la pandemia del covid-19.

La entidad matriz del fút­bol sudamericano invita a la gran familia del fútbol suda­mericano, a unirse para ayu­dar a la Cruz Roja, que está presente en todos los países de la región. El deseo del pre­sidente Alejandro Domín­guez es que este challenge sea una cadena de acciones solidarias y nominó a sus amigos del fútbol a donar un pedazo de su historia, empe­zando por Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz.

TONY SANABRIA

Muchas especulaciones sur­gen tanto en Italia como en España sobre el próximo paso del delantero y golea­dor paraguayo Antonio Sanabria, quien el domingo marcó dos goles y salvó al Genoa del descenso de la Serie A italiana. Venció 3-0 al Hellas Verona en la última jornada y sigue siendo de pri­mera. Tony Sanabria convir­tió a los 13′ y 25′.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De momento, el ofensivo debe esperar que el técnico Manuel Pellegrini le conceda la oportunidad de realizar la pretemporada con el Betis, seguramente en el Marbe­lla e intentar convencer que está apto para ayudar al Real Betis a alcanzar los puestos europeos. Una difícil deci­sión le queda al Betis, que de no optar por su continui­dad volverán a buscarle una cesión o transferencia total.

Dejanos tu comentario