Diego Churín llegó en el 2017 a Cerro Porteño. El domingo alcanzó 50 goles con la camiseta del Ciclón en coincidencia con el repunte del equipo, que ha hilado tres victorias, puntaje perfecto desde el reinicio de la competencia y se sitúa como escolta de los líderes.
En charla con La 970 AM, el argentino dijo que está cómodo en Paraguay, destaca la hospitalidad de la gente, que le hizo sentir como uno más desde su llegada. Comentó que tiene muy buenos amigos en Olimpia, precisamente Rodrigo Rojas y Willian Candia, quienes fueron compañeros de Cerro Porteño en el pasado. Casi no ha probado el tereré, prefiere el mate, haga frío o calor. Está encantado con la sopa paraguaya y pudo probar un trago de carrulim el 1 de agosto. Fue sincero y dijo que pudo ser expulsado por un codazo, le dieron tarjeta amarilla y coincidió en que pudo “ser roja” en una acción muy polémica.
Sobre el hecho de hacer historia y constituirse en uno de los grandes goleadores extranjeros de Cerro Porteño, señaló: “No pensé vivir esto cuando llegué. Disfruto mucho de estar en Cerro y ojalá pueda seguir metiendo goles un tiempo más”.
Su contrato vence dentro de un año, pero el momento actual ocupa toda atención.
“Es válida la manera que estamos haciendo las cosas. Hay que tratar de seguir siendo el equipo sólido en todas las líneas. Tenemos identidad futbolística, que nos está llevando a buen puerto con resultados”, expresó.
ACCIÓN PENAL
El abogado Óscar Tuma anunció que iniciará una acción penal contra Diego Churín y Hernán Novick (Sol) por supuesta denuncia falsa. Estos habían acusado a la contadora Patricia Raquel González de estafa, producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza. La contadora supuestamente no cumplió con sus obligaciones en el pago de los impuestos.