En el norte del continente americano se gritaron y celebraron goles de paraguayos que entran en acción. En México y Estados Unidos, cuatro jugadores convirtieron.
Pero, sin desmerecer el trabajo de todos, el que resaltó por sus goles fue sin dudas Antonio Sanabria, quien anotó un doblete para el Genoa en Italia, que derrotó al Hellas Verona y se mantiene en la Serie A del Calcio. El Lecce debía ganar para dejar de lado al Genoa, pero perdió frente al Parma.
“Tony” apareció en todo su esplendor cuando su equipo más lo necesitaba. Fue reemplazado en el minuto 63 por Goldaniga. Por otro lado, en el torneo azteca, en su segunda fecha, el América goleó a Tijuana por 4 a 0. El volante Richard Sánchez abrió el camino para el triunfo y la punta en el torneo. Un violento remate desde fuera del área superó la resistencia del golero rival y se metió en un ángulo superior derecho del arco. No pasó mucho tiempo y el zaguero Bruno Valdez aprovechó uno de los rebotes en el área rival y de zurda selló el segundo tanto crema.
El mexicano Henry Martin convirtió los otros dos goles. El equipo del DF es líder de la tabla al cumplirse la segunda jornada y con puntaje ideal tras dos victorias: Valdez alcanzó 25 goles con la casaca del América en 174 partidos y 6 asistencias las que tiene acumulado el zaguero.
EN LA MLS
Suerte dispar para Jesús Medina y Luis Amarilla en la ronda de los cuartos de final del torneo de la “MLS is Back”. El Minnesota United goleó al San José Earthquakes que dirige el argentino Matías Almeyda.
El atacante Amarilla aportó un hermoso tanto que le permitió pasar a semifinales. Su equipo, el Minnesota enfrentará el jueves a Orlando City en una de las semifinales.
El otro cruce de semifinales lo protagonizarán el Portland Timbers, que derrotó por 3-1 al New York City, ante el Philadelphia Union. Con goles de los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, el Portland Timbers superó 3-1 al New York City FC. El único tanto del City lo convirtió Jesús Medina, de penal. En las semifinales, el equipo ganador enfrentará el miércoles al Philadelphia Union. En el vencedor estuvo de suplente, Cristhian Paredes.