POR MARTÍN VILLAGRA
Periodista
martin.villagra@gruponacion.com.py
El partido se definió desde el comienzo mismo a favor de Cerro Porteño, amplio y merecido ganador. La diferencia fue muy grande. Los jugadores azulgranas regularon el ritmo ante un tímido rival, que cuando intentó rebelarse estaba muy abajo en el marcador.
A Cerro Porteño le salió todo a pedir de boca. Con toques, velocidad, presión alta y desbordes quebró todas las líneas de un San Lorenzo que pintaba para resistir y pelear algo más. El golero rayadito Wilson Quiñónez se mandó un par de tapadas y fue la figura del perdedor, pese a los cuatro goles que encajó.
Una mano, vía VAR del central Luis Cáceres, abrió el partido de movida. Viveza de Diego Churín, quien dejó pasar el balón, que pegó en la mano del defensor. Churín no quiso saber de colocar y remató fuerte para el tanto apertura.
Federico Carrizo comenzó a erigirse en el director del juego, apoyado por algunos movimientos interesantes de Claudio Aquino, la movilidad de Enzo Giménez, más algunos desbordes para los centros de Santiago Arzamendia. A Juan Patiño le gusta mandarse al ataque y meter pelotazos, como la habilitación a Carrizo, quien lanzó el centro a la cabeza de Enzo Giménez, quien decretó la segunda conquista.
Con algunos intentos de Juan Manuel Salgueiro, San Lorenzo comenzó a pisar la cancha, se soltaron sus compañeros y salieron algo, a la par Cerro ganaba espacios para lastimar con más contundencia. Al inicio del complemento, tras pase y gran jugada de Federico Carrizo, Alberto Espínola pone el tercero tras dejar en el camino al golero Wilson Quiñónez.
Carrizo seguía inspirado, regulando y manejando los hilos de un Cerro, que le daba minutos a los juveniles Wilder Viera, Ronaldo Martínez y Alan Rodríguez. Carrizo llegó hasta el fondo y lanzó el centro conectado a gol por Mathías Villasanti. Era un lapidario cuarto gol.
Sobre el final, Alexis Duarte comete mano penal, advertida por el VAR y Alex Cáceres se encarga de la definición para el tanto del honor de un San Lorenzo comprometido y que ha perdido sus tres juegos desde la reanudación del torneo. A la inversa ocurre con Cerro Porteño, que ha sumado a la perfección: nueve puntos de nueve posibles, que aviva la ilusión y lo sitúa en la pelea por el premio mayor.
REACCIONES
“Equipo mucho más ligero”
El DT de Cerro Porteño Francisco Arce señaló las claves del triunfo amplio de su equipo sobre el Sportivo San Lorenzo. “Hay algunas claves importantes, el equipo está mucho más ligero. Hoy tuvimos más volumen de juego. Estamos decididos a ir partido a partido. En esto se tiene poco tiempo de disfrutar, mañana ya pensamos en el próximo rival”, apuntó el entrenador azulgrana.
“Trabajar sicológicamente”
Cristian Martínez tomó a inicios de la semana pasada el equipo del Sportivo San Lorenzo. Poco tiempo tuvo para trabajar y dijo que en la parte anímica se debe trabajar para salir de la mala racha. “Hay una semana larga, hablaremos con los muchachos y vamos a trabajar para conseguir una victoria. Ganamos, y ganamos todos, perdemos, y perdemos todos. Hay que mejorar esto”, apuntó Martínez. Destacó que “el gol tempranero nos puso nerviosos. Hay una mala racha que están teniendo los muchachos, debemos que trabajar sicológicamente”.