POR MARTÍN VILLAGRA

Periodista

martin.villagra@gruponacion.com.py

El partido se definió desde el comienzo mismo a favor de Cerro Porteño, amplio y merecido ganador. La diferencia fue muy grande. Los jugadores azul­granas regularon el ritmo ante un tímido rival, que cuando intentó rebelarse estaba muy abajo en el marcador.

A Cerro Porteño le salió todo a pedir de boca. Con toques, velocidad, presión alta y des­bordes quebró todas las líneas de un San Lorenzo que pin­taba para resistir y pelear algo más. El golero rayadito Wilson Quiñónez se mandó un par de tapadas y fue la figura del per­dedor, pese a los cuatro goles que encajó.

Diego Churín remató fuerte el penal y pronto abrió el partido a favor del Ciclón.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Una mano, vía VAR del cen­tral Luis Cáceres, abrió el partido de movida. Viveza de Diego Churín, quien dejó pasar el balón, que pegó en la mano del defensor. Churín no quiso saber de colocar y remató fuerte para el tanto apertura.

Federico Carrizo comenzó a erigirse en el director del juego, apoyado por algunos movimientos interesantes de Claudio Aquino, la movilidad de Enzo Giménez, más algu­nos desbordes para los cen­tros de Santiago Arzamendia. A Juan Patiño le gusta man­darse al ataque y meter pelo­tazos, como la habilitación a Carrizo, quien lanzó el cen­tro a la cabeza de Enzo Gimé­nez, quien decretó la segunda conquista.

Alberto Espínola eludió al arquero de San Lorenzo y marca el tercer tanto para el Ciclón.FOTO:JORGE JARA

Con algunos intentos de Juan Manuel Salgueiro, San Lorenzo comenzó a pisar la cancha, se soltaron sus com­pañeros y salieron algo, a la par Cerro ganaba espacios para lastimar con más contun­dencia. Al inicio del comple­mento, tras pase y gran jugada de Federico Carrizo, Alberto Espínola pone el tercero tras dejar en el camino al golero Wilson Quiñónez.

Carrizo seguía inspirado, regulando y manejando los hilos de un Cerro, que le daba minutos a los juveniles Wil­der Viera, Ronaldo Martínez y Alan Rodríguez. Carrizo llegó hasta el fondo y lanzó el centro conectado a gol por Mathías Villasanti. Era un lapidario cuarto gol.

Sobre el final, Alexis Duarte comete mano penal, adver­tida por el VAR y Alex Cáce­res se encarga de la definición para el tanto del honor de un San Lorenzo comprometido y que ha perdido sus tres juegos desde la reanudación del tor­neo. A la inversa ocurre con Cerro Porteño, que ha sumado a la perfección: nueve puntos de nueve posibles, que aviva la ilusión y lo sitúa en la pelea por el premio mayor.

El capitán Mathías Villasanti llega para poner el cuarto gol, la estirada del golero Quiñónez no alcanzó.FOTO:JORGE JARA

REACCIONES

“Equipo mucho más ligero”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO PORTEÑO

El DT de Cerro Porteño Fran­cisco Arce señaló las claves del triunfo amplio de su equipo sobre el Sportivo San Lorenzo. “Hay algunas claves importan­tes, el equipo está mucho más ligero. Hoy tuvimos más volu­men de juego. Estamos deci­didos a ir partido a partido. En esto se tiene poco tiempo de disfrutar, mañana ya pensamos en el próximo rival”, apuntó el entrenador azulgrana.

“Trabajar sicológicamente”

CRISTIAN MARTÍNEZ - DT DE SAN LORENZO

Cristian Martínez tomó a inicios de la semana pasada el equipo del Sportivo San Lorenzo. Poco tiempo tuvo para trabajar y dijo que en la parte anímica se debe trabajar para salir de la mala racha. “Hay una semana larga, hablare­mos con los muchachos y vamos a trabajar para conseguir una vic­toria. Ganamos, y ganamos todos, perdemos, y perdemos todos. Hay que mejorar esto”, apuntó Martí­nez. Destacó que “el gol tempra­nero nos puso nerviosos. Hay una mala racha que están teniendo los muchachos, debemos que traba­jar sicológicamente”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar