Por Ireneo Acosta

El empate no siempre es el resultado que se busca, por lo que Sol de América y Nacional se quedaron con el sabor agrio en Villa Elisa.

Si bien es cierto que el equipo danzarín, en el que debutó Sergio Orteman con su equipo de profesionales, pasó al frente mediante una jugada bien preparada por Nildo Viera y que aprovechó Matías Pardo para vencer la resistencia del “Kili” Rojas. No supo mantener ni ampliar la diferencia porque careció de un hombre tranquilizador en el mediocampo y capaz de alimentar a los delanteros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacional fue de menos a más. En el primer tiempo no tuvo el control del balón. El “Tiburón” Torres sorprendió cuando puso a Garay de zaguero central en forma solitaria y con una línea de cinco hombres en el mediocampo, donde Rodi Ferreira fue el que se movió por todos los costados en busca de desequilibrar al rival. En avanzada, Beltrán y Santacruz no pisaron con fuerza y Centurión no tuvo muchos problemas.

En la complementaria cambió todo. Sol atacó una vez al comenzar y luego se metió atrás. Ya no encontró el camino para atacar y, en consecuencia, Nacional abrió los caminos para molestar a Centurión, el arquero solense. Perdieron varias situaciones de conquistas, por diferentes factores. Incluso cuando Cazal cometió la falta penal dentro del área, Villagra desaprovechó cuando el cuidavallas atajó, pero se adelantó. José Méndez ordenó la repetición y la experiencia de Riveros pudo más para llegar al gol que al final fue del empate.

Tuvo más ocasiones para marcar la diferencia el elenco visitante, mas las desaprovecharon. Viera tuvo una chance para convertir para el local, pero su cabezazo salió desviado. Hasta que ya no hubo tiempo. El empate fue un resultado inesperado para ellos, pero al final suman un punto, que les puede servir a la hora del recuento.

Dejanos tu comentario