Londres, Reino Unido. AFP.

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones ante el coronavirus.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5), pero el Arsenal remontó con los tantos de Aubameyang (28 de penal y 67), ante unos ‘Blues’ que acabaron con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73).

El partido se disputó en el estadio londinense de Wembley sin público, tal como ha ocurrido en todos los encuentros disputados en Inglaterra tras la reanudación del fútbol después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Es el 14º título de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham.

Mientras que con la confianza de los títulos coperos, pero lejos de sus mejores prestaciones: el PSG, ganador a penales de la Copa de la Liga ante el Lyon (0-0; 6-5), no ha alcanzado aún su pico de forma antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada.

Etiquetas: #Arsenal

Dejanos tu comentario