Cerro Porteño está casi listo para recibir mañana al Sportivo San Lorenzo en la Nueva Olla, desde las 16:00. En el mediocampo, Marcelo Palau es el que más practicó para ocupar la vacancia dejada por Ángel Cardozo Lucena, quien fue expulsado y está suspendido. Esa es la única variante que prepara el DT del Ciclón Francisco “Chiqui” Arce, cuyo equipo busca la tercera victoria consecutiva desde el reinicio del Apertura.
La novedad en filas del plantel principal es la promoción del juvenil ofensivo Fernando Ovelar, quien sustituye al defensor Daniel Rivas, este bajó al grupo de trabajo alternativo. Ovelar es muy recordado por haber marcado un gol en un superclásico del 2018 ante Olimpia con solo 14 años, 9 meses y 27 días, todo un récord.
Cuenta con 9 partidos en primera entre el 2018 y el 2019. Marcos Cáceres, Nelson Haedo y Rodrigo Delvalle están fuera del juego ante San Lorenzo por diversas afecciones. Cáceres realiza tareas de campo en la última etapa de recuperación. Nelson Haedo sigue en fisioterapia y Rodrigo Delvalle tuvo una pequeña rotura fibrilar en la región de los aductores, también está en tareas de fisioterapia.