Hay que perseguir los sueños y pensar que se pueden convertir en realidad. Ese es el pensa­miento del juvenil Iván Franco (20 años), un chico que piensa en grande. En coincidencia con el aniversario número 115 de Libertad refirió en charla con el programa “Futgol” de la 970 AM que “mi objetivo más cercano es salir campeón (local) con Libertad y ganar la Copa Libertadores”. Surgió de la cuna gumarela y es uno de los más destacados en ese aspecto. “Llegué al club a los 14 años, hice todas las inferiores y en el 2018 subí a la Primera”, recuerda el oriundo de Ybycuí.

El astro argentino Lionel Messi le llama la atención y le gusta el estilo de conducción del director técnico español Josep Guardiola. Hoy toma los consejos de su actual DT, el argentino Ramón Díaz.

“Nos ayuda mucho, habla y da consejos a los jóvenes. Me dice que haga mi juego y que más suelto”, agradeció.

Se traza metas altas para su carrera en el fútbol y toma los buenos ejemplos. Es autocrí­tico y refiere que hay mucho por seguir mejorando cada día.

“Quiero mejorar un poco más y hacer historia. Tengo ambi­ciones de jugar en las grandes ligas”, señaló.

Hoy está enfocado en Liber­tad, donde apunta a elevar su producción en favor del equipo, que marcha en la punta del torneo Apertura, al cumplirse la décima fecha desde la reanudación. “Hasta el momento llevo 23 goles, y quiero seguir convirtiendo”, señaló.

ESCUCHA A TODOS

Se lleva mejor con su compa­ñero Blas Cáceres, pero escu­cha los consejos de todos, especialmente de los más experimentados del plan­tel gumarelo, entre los que están en primera línea, Paulo da Silva, Óscar “Tacuara” Cardozo y Sergio “Patito”A­quino. “Hay que aprender de ellos, nos aconsejan bastante bien. Alientan siempre a los jóvenes”, indicó.

INVERSIONES Y LA FAMILIA

En el fútbol ha ganado sus primeros guaraníes y sos­tiene: “No me apuro en invertir, tengo una casa propia y le ayudo mucho a mi familia. Trato de dejar a cargo de mi familia. Mi papá siempre me habla de invertir y que no me apure en eso”, comentó.

Sus cercanos ocupan el pri­mer lugar en su vida y no es para menos. “Le tengo un gran cariño a toda la gente de mi alrededor. A mis padres, tías, primos, todos me alientan”, reveló.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar