Cerro Porteño recibirá el domingo al Spor­tivo San Lorenzo por la fecha 11 del torneo Aper­tura en la Olla y el entrena­dor Francisco Arce va a cam­biar de manera obligatoria al volante Ángel Cardozo Lucena, y es probable que varíe en otros sectores.

Para el reemplazante del expul­sado “Pica”, “Chiqui” tiene varias opciones. Los experi­mentados Marcelo Palau y Julio dos Santos son las pri­meras posibilidades. No se des­carta por ahí que el juvenil Mar­celino Ñamandú sea utilizado para este momento. Arce es de dar oportunidades a los juve­niles, pero esta vez los puntos son de oro y también evalúa esa posibilidad.

Ante las recuperaciones de Fernando Amorebieta y Nel­son Haedo Valdez, Arce podría meter otra variante más. Por ahora, Marcos Cáceres seguirá a la espera de su plena recupe­ración a fin de volver al equipo. “Por ahora, sabemos que el pri­mer partido era fundamental para acortar distancias, pero falta más juego, tener la pelota, jugar, crear, ser más vertical”, admitió “Chiqui” Arce en la 1080 AM. Sobre Cardozo Lucena, acotó: “Hablé con él, reconoció su error, pero ya ser­virá como experiencia”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN OLIMPIA

Daniel Garnero está obligado a reemplazar a Richard Ortiz, quien debido a la quinta ama­rilla no podrá jugar en el Par­que del Guairá el domingo. Rodrigo Rojas es el serio aspi­rante a trabajar en la media cancha, haciendo pareja con Nicolás Domingo, quien tuvo un gran trabajo ante Sol. Con la sorpresiva serie de cambios que presentó el domingo Gar­nero, “castigó” a varios, pero ya están de vuelta a disposición.

Es probable que de vuelta rea­lice variantes en otras líneas. Aún es prematuro, pero todo indica que Roque Santa Cruz seguirá entrando poco a poco en el equipo, sin apurar su retorno completo al equipo. En la Villa Olimpia, la movilización se torna relajante luego del triunfo por goleada el domingo.

Dejanos tu comentario