“Renovado hasta el 2024, está en casa y registrado para la etapa final del Campeonato Paulista”, escribió en su Twitter el club Palmeiras, anunciando el acuerdo con el defensor Gustavo Gómez, de 27 años, oriundo de San Juan Bautista, Misiones.
Las partes cedieron y encontraron un punto medio para ejecutar la firma del nuevo contrato y la posterior inscripción del defensor paraguayo para el campeonato Paulista, escribió versus.com.py.
“El contrato pasó por ajustes, pero la renovación se mantiene hasta finales de junio del 2024. El acuerdo entre el abogado del defensor paraguayo y el departamento legal del club se produce en la fecha límite para el registro del contrato y la habilitación del jugador para el tramo final del Campeonato Paulista”, informa el medio deportivo brasileño globoesporte.
Gómez exigió, por medio de su abogado, un reajuste salarial para firmar el nuevo contrato hasta el mes de junio del 2024, solicitud que tiene base en una cláusula con el cambio del dólar en Brasil.
Según el punto en cuestión, Palmeiras se había comprometido a reajustar sus salarios si hubiera una fluctuación del tipo de cambio por encima del 10%, algo ampliamente superado. Palmeiras tuvo hasta anoche para inscribir a Gómez en la lista del campeonato Paulista.
Esta noche, desde las 20:30, es el partido del “Verdão” ante el Santo André, partido único por los “cuartos” de la mencionada competencia. Desde el 2018, Gómez disputó 72 partidos y marcó 9 goles con la camiseta del “Verdão”.
Otros paraguayos en Brasil son Roberto Fernández en Botafogo, Júnior Alonso y Ramón Martínez en Atlético Mineiro; Robert Piris da Motta en Flamengo y Raúl Cáceres en Cruzeiro, entre otros.