Luego de las derrotas del sábado frente a Libertad y Cerro Porteño, los técnicos Sergio Orteman y Celso Ayala cuestionaron las actuaciones de los árbitros de sus respectivos encuentros. El entrenador del Rayadito reclamó dos jugadas que para él y para todos los sanlorenzanos debieron tener otra decisión de José Méndez, árbitro principal del compromiso frente al Gumarelo. “Nos sacaron la posibilidad de empatar por un doble penal que no nos cobraron y ese es el resumen del partido. Hay que preguntarle a Elizondo cuáles son las reglas de juego y si cambian de acuerdo al color de la camiseta”, había dicho pos partido el técnico. “La mano es mano, el penal es penal. Hace 2 años que (Elizondo) está con nosotros y nuestro arbitraje no mejora”, dijo. En la noche, Orteman publicó en su cuenta personal del Twitter el video de la última jugada y exclamó: “Ni la mano, ni la patada. Siga, siga”.
EN EL KELITO
Celso Ayala tampoco se calló.
“Si miran se van a dar cuenta de que las faltas no se toman de la misma manera para un equipo y para el otro, pero eso ya se sabe. Es difícil cuando en la primera jugada ya hay tarjetas para tu equipo y Villasanti hace seis, siete faltas y no hay tarjeta. Tampoco quiero entrar mucho en eso. Pero otros equipos tienen más posibilidades de hacer faltas sin recibir amonestaciones. Las decisiones son muy distintas para un equipo y para otro”.
Ayer el presidente Carlos Ortega habló con Futgol en Universo 970 AM. “Alborno juega la pelota, no toca al jugador de Cerro y recibe la roja, pero la vez pasada, la patada de Richard Ortiz fue para amarilla. No miden con la misma vara. ¿Cuál lo que es el criterio al final? No sé dónde vamos a parar así”, reclamó el dirigente. Criticó más al VAR. “El VAR intervino mucho, se habrá jugado como 25 minutos nada más. Nos pasamos hablando del arbitraje y no del fútbol. Acá los protagonistas están siendo los árbitros”, fustigó.