POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py 

Un Cerro Porteño 100% efectivo desde el reinicio del torneo Apertura, volvió a festejar con la segunda victoria al hilo. En un partido peleado, con polémicas, expulsiones, cortado en el trámite y con muchas intervenciones del VAR (Videoarbitraje), lo que no se puede poner en tela de juicio son los merecimientos del ganador. 

River Plate, que venía planteando un partido parejo, comenzó a perder el rumbo en momentos claves, principalmente en el primer tiempo, cuando encajó el primer tanto y tuvo el infortunio que Mario Saldívar fue expulsado, vía VAR tras una falta discutible. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón fue un visitante ambicioso y se plantó en los Jardines del Kelito. Consolidó la zona defensiva, con el buen andar del joven central Alexis Duarte, a quien se sumó Juan Patiño, este retornó al equipo al cumplir la suspensión, y aportó mucho, además de un estratégico segundo gol. 

La defensa de River fue sorprendida varias veces, como en el gol apertura del Ciclón por intermedio de Enzo Giménez, quien pícaro, cerró el centro de Claudio Aquino. Todo comenzó a tomar color azulgrana desde el inicio del complemento, donde Juan Patiño agrandó la diferencia con un gol de cabeza tras excelente habilitación de Federico Carrizo. 

El punto negativo para Cerro Porteño es que perdió por tarjeta roja directa al volante Ángel Cardozo, quien quizás arriesgó mucho sobre el final del partido con una entrada fuerte cuando la diferencia estaba prácticamente asegurada. River también quedó disminuido con las expulsiones de Mario Saldívar y Rodrigo Alborno, uno en cada tiempo. 

NO SE DEBE AFLOJAR 

“Vinimos a demostrar que aspiramos grandes cosas y ojalá podamos seguir así”, destacó el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño, figura del compromiso. Acotó que no se pierde pisada al puntero del torneo (Libertad, que ganó ayer). “No hay que aflojar, debemos seguir de la misma manera, tenemos claros nuestros objetivos y vamos a seguir con todo”, señaló a la TV el central. En campamento de River Plate caló hondo la derrota. El DT Celso Ayala expresó sus quejas contra el arbitraje y cuestionó las expulsiones. “Las faltas no son tomadas de la misma manera para un equipo y el otro. La expulsión de Saldívar cambia todo, pero el equipo intentó igual”, criticó Ayala. Por otra parte, la AFP informó que los tests de covid-19 practicados a los planteles principales de Olimpia y 12 de Octubre dieron negativo. Un jugador alternativo del 12 de Octubre dio positivo, se aplicó el protocolo y fue asilado. 

Dejanos tu comentario