Los resultados positivos al covid-19 que arrojaron las pruebas a los futbolistas del 12 de Octubre (35), que luego fueron negativos, golpearon fuertes a los mismos y a sus respectivas familias, dejando una marca difícil de superar.

“Ni cuando estaba en la cárcel tuve tanto estrés como ahora, más por mi familia que pasó mal. Aquí en la ciudad donde vivo (Caacupé), me trataron como si fuera que maté a una persona”, contó Rodrigo Burgos a Universo 970.

La última prueba que realizaron incluyendo la de sangre arrojó todo negativo, salvo un jugador que debe realizar otro test, pero no tiene vínculo con el plantel principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los análisis de sangre salieron también todos negativos, jamás tuvimos covid”, explicó el volante.

Igualmente lamentó el nulo apoyo dirigencial en un momento complicado.

“Recibimos más apoyo de otros presidentes como Miguel Figueredo y Marco Trovato, que de nuestros dirigentes. Agradecerle a Pablo Zeballos también por todo lo que hizo. Ahora ya pensando en jugar ante Guaireña”, se quejó Burgos.

Cuidar el entorno

El doctor Gerardo Brunstein, director médico de la APF, informó a Universo 970, que todas las pruebas dieron negativo en el plantel del “12”.

“Todos los análisis de sangre dieron negativo, se siguen realizando los test y todos dan negativo. Quiero decirles a los muchachos que se cuiden, cuiden su entorno familiar, que tengan cuidado”, expresó.

Sin embargo aclaró que una persona del club debe seguir con el control. “Hay una persona que tiene que volver a realizarse las pruebas, no tuvo contacto con el plantel principal del 12”.

Dejanos tu comentario