POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Un gol agónico (VAR de por medio), de Antonio Bareiro, permitió al líder del torneo Apertura conseguir los tres puntos frente al Rayadito y así alejarse al frente de la tabla al cumplirse la décima fecha.

Reñido de principio a final se presentó el compromiso en la ciudad universitaria, con dos equipos que necesitaban conseguir los tres puntos en disputa. Después de las derrotas frente a Cerro Porteño y General Díaz, respectivamente, el Gumarelo estaba obligado a ganar para alejarse de sus perseguidores, mientras que los “santos” comienzan a venir en picada, poniendo en peligro los puntos que había acumulado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido tuvo de todo. Lesión de gravedad de Isidro Saldívar en el conjunto local. El primer tanto del repollero por Óscar “Tacuara” Cardozo, al aprovechar un centro del colombiano Bocanegra.

No tardó mucho y Gustavo “Laucha” Viera logró empujar un balón en el segundo palo del arco de Martín Silva.

El equipo de Sergio Orteman cometió de vuelta varios errores. No jugó nada bien y terminó perdiendo de local valiosos puntos que le pueden complicar a la hora de las definiciones. El árbitro José Méndez marcó un penal, pero por indicación del VAR se anuló la acción.

En la complementaria, el partido fue de ida y vuelta y se definió recién en los tramos finales. Un pase de Cardozo encontró a Bareiro habilitado por Luis Cáceres y sometió al golero Quiñónez hasta con suspenso. El asistente Cañete marcó posición adelantada, pero el VAR lo corrigió y el tanto subió al marcador. Así, el triunfo le permite a los gumarelos seguir al frente, mientras que poco a poco el cuadro rayadito baja en sus promedios y también pone en peligro la permanencia del cuerpo técnico liderado por Sergio Orteman.


¿LAS REGLAS DEPENDEN DE LA CAMISETA?

El entrenador Sergio Orteman criticó duramente a Horacio Elizondo por las decisiones del árbitro Méndez. “Al no cobrar un doble penal nos vamos con un resultado amargo. Hay que preguntarle a Elizondo si depende de las camisetas las reglas de juego. Hay que revisar menos a los equipos y más a las personas que lo manejan”, apuntó. “Debemos entender que tuvimos un parate de cuatro meses, hay que tener paciencia. Para mí mi equipo no estuvo flojo. El fútbol que nos gusta ver va a volver más adelante, por ahora seguimos siendo primeros”, expresó Ramón Díaz, entrenador albinegro.

Dejanos tu comentario