Un tremendo zurdazo del capitán Richard Ortiz permitió en tiempo de descuento a Olimpia alcanzar un sufrido empate ante Luqueño, que sorprendió de entrada a la visita, pero no pudo sostener la diferencia para disfrutar de la victoria.
El Franjeado arrancó anestesiado por la larga pausa del fútbol y se despertó con dos goles en contra en apenas 7 minutos. Con determinación y velocidad, el Auriazul desnudó las debilidades del Decano, que se vio sobrepasado sin poder tomar el control del juego.
El potente Isidro Pitta puso en calor el duelo con un doblete impresionante. El primero con un cabezazo dejando atrás a Leguizamón y el segundo con una estupenda corrida superó en velocidad al mismo “Legui”, sorteó la marca de Alcaraz y marcó con clase ante la salida de Aguilar. Explotó de alegría todo Luque.
Así, sin acomodarse en la cancha, el Franjeado ya estaba herido. Intentó reaccionar, pero el local se inyectó motivación y peleó el partido.
En la reanudación, el técnico Garnero puso en la cancha a Jorge Rojas y Nicolás Domingo, que empujaron al equipo. Alejandro Silva, de penal, descontó. Richard Ortiz sacó a relucir su temple, de cabeza puso en pruebas al portero Escobar, quien sacó importantes pelotas, pero en tiempo de descuento nada pudo hacer ante el misil del capitán y al final tuvieron que repartirse los puntos en un extenuante encuentro.
FALTÓ AGRESIVIDAD
Como siempre Richard Ortiz fue clave con su temperamento para salvar el partido en Luque: “Arrancamos mal. Sabíamos que se iba presentar así el partido por volver después de mucho tiempo. Creo que en los primeros minutos no estuvimos atentos y ellos convirtieron dos goles. Después nosotros pudimos hacer nuestro juego y al final empatamos. Nos faltó agresividad y posesión de balón. Nos costó mucho y recién en el segundo periodo mejoramos un poco”, analizó.
Por el honor, cuentas que saldar, eterna rivalidad y tensión a flor de piel. Cerro Porteño recibe esta tarde al Olimpia en su estadio la Nueva Olla, en la segunda versión del superclásico del fútbol paraguayo de la temporada 2025.
El Ciclón (28 puntos) tiene la urgente necesidad de triunfar ante el Franjeado (26 puntos) y esperar otro tropiezo de Libertad (35 puntos), el puntero que marcha adelante con siete unidades de luz a falta de seis fechas para el final.
Al Olimpia le motiva el largo invicto sobre Cerro Porteño desde el 2022, que hoy busca extender para arruinar la fiesta del tradicional rival en barrio Obrero. Cerro ha ganado 3-1 a Recoleta en su última presentación, mientras que Olimpia igualó 1-1 con Trinidense.
Alberto Espínola había debutado en Olimpia el sábado 29 de marzo, en la 11.ª ronda del Apertura, disputando 77 minutos frente a Recoleta Foto: CLUB OLIMPIA
Alberto Espínola tendrá este sábado la oportunidad de unirse a la privilegiada lista de los que disputaron un juego tradicional con ambas casacas.
El actual lateral derecho titular de Olimpia sumó en su pasado 14 cotejos clásicos y 2 goles defendiendo la bandera de Cerro Porteño. Espínola había debutado en Olimpia el sábado 29 de marzo, en la 11.ª ronda del Apertura, disputando 77 minutos frente a Recoleta.
Volvía a jugar un cotejo en Primera División luego de superar una larga inactividad de 1 año, 5 meses y 12 días por una lesión en la rodilla, que sufrió en un partido donde la selección paraguaya venció a Bolivia 1 a 0, en el Defensores del Chaco, el 17 de octubre de 2023, por el selectivo al Mundial 2026.
El defensor suma en este torneo Apertura 6 cotejos con el Decano y 476 minutos en cancha. Los futbolistas que defendieron a Cerro Porteño y Olimpia fueron 115, sin embargo, solo 83 de ellos pudieron disputar el superclásico del fútbol paraguayo en ambos conjuntos.
La Policía despliega operativo de seguridad para el clásico Olimpia vs. Cerro Porteño
Compartir en redes
En el marco de otro tradicional clásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, el cual se jugará este sábado a las 17:30 en la Olla de Barrio Obrero, las autoridades encargadas de la seguridad del evento ya han delimitado un plan operativo a ser implementado para esta ocasión, teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que mueve este tipo de encuentros.
El comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM Nación Media, destacó la importancia de que los hinchas en general intenten llegar al estadio al menos dos horas antes, atendiendo que deben cumplir un protocolo de control que puede llevar unos minutos.
“Instamos a todas las personas que van a estar asistiendo a este encuentro a que lleguen al menos dos horas antes, teniendo en cuenta el servicio de Wifi que muchas veces tiene inconveniente e impide la lectura de las entradas. Hay que recordar además que las entradas serán nominales y se solicitarán las identificaciones correspondientes”, explicó el comisario.
Al ser consultado respecto a las medidas de control para evitar disturbios y enfrentamientos entre grupos organizados de hinchas de ambos equipos que ya se dieron en encuentros pasados, el comisario Fernández explicó que muchas de las personas identificadas con las causantes de los anteriores enfrentamientos ya no cuentan con la posibilidad de ingresar a los estadios.
“Aquellas personas que no cuenten con sus entradas y su identificación no van a pasar el segundo filtro. Así también, en los sectores donde van a estar los hinchas organizados, se van a estar tomando las medidas de control correspondientes, iniciando con una inspección individual con la prueba de alcotest. Actualmente tenemos más de 20 artefactos”, puntualizó el jefe de Eventos Deportivos.
Cerro Porteño y Olimpia van ajustando preparativos para enfrentarse en el segundo Superclásico del torneo Apertura del próximo sábado 3 de mayo en la Nueva Olla (17:30).
En materia de producción, se viene el duelo de goleadores. En ese rubro, el mayor artillero de Cerro Porteño del año es Juan Manuel Iturbe con seis anotaciones a nivel local, mientras que Rodney Redes es el de mayor anotador del Olimpia con cinco dianas en su haber.
Coincidentemente, tanto Juan Manuel Iturbe como Rodney Redes se hicieron sentir con sendos goles en el partido de la primera rueda, que ganó 2-1 Olimpia en el Defensores del Chaco el domingo 23 de febrero.
Juan Iturbe había adelantado al Ciclón e inmediatamente lo emparejó para el Decano Derlis González. En la segunda etapa , Rodney Redes se encargó de concretar el tanto que selló el gran triunfo para Olimpia.
GIMÉNEZ Y LÓPEZ
En cuanto a los equipos, Cerro Porteño recupera al volante Gastón Giménez, quien superó una dolencia muscular que lo dejó fuera de los recientes partidos. Por suspensión (5 tarjetas amarillas) quedó al mar g en el volante Wilder Viera .
En Olimpia está a disposición del cuerpo técnico el defensor central argentino Lisandro López, quien logró reponerse de una afección muscular y activa a la par de sus compañeros. Darío Benedetto todavía se encuentra convaleciente de un cuadro de dengue, aunque expresó sus deseos ser parte del superclásico, aunque sea desde el banco de suplentes.