POR ROLANDO VARGAS

Periodista

rolando.vargas@gruponacion com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La velocidad y efectivi­dad del Azulgrana fue­ron insalvables para un desconocido Libertad, que mostró muy poco, especial­mente en el capítulo inicial y se vio superado para frenarse en la cima del torneo. Cerro encontró la fórmula determi­nante en el sector derecho, en donde la velocidad de Enzo Giménez junto a la proyección de “Beto” Espínola y el buen pie de Alexis “Pulpo” Duarte para marcar una superioridad futbolística y en el marcador.

La primera conquista se ori­ginó en los pies del defen­sor central, pasó por Churín, Giménez, Espínola, quien sir­vió un centro para que Clau­dio Aquino convierta, que a esa altura ya merecía por el dominio imperante en el campo. El segundo gol estuvo en suspenso por una supuesta posición adelantada de Chu­rín, quien recibió una larga pelota de Duarte y no desa­provechó. El periodo inicial fue casi exclusivo del dueño de casa, recién con los ingre­sos de Bareiro y Abecasis en la complementaria, el Gumarelo generó peligro. Justamente el “Demonio” Bareiro descontó al adelantarse a Arzamendia y de puntín puso en suspenso el partido, que al final ya fue invariable pese a las claras posibilidades que tuvieron ambos equipos. Una men­ción especial a los juveniles del Ciclón, Duarte y Delvalle, quienes tuvieron gran desem­peño en la improvisada zaga.

“VICTORIA QUE VALE ORO”

Enzo Giménez fue determinante en el triunfo del Ciclón en su casa ante el Gumarelo, que no perdía 6 partidos de visita (4 vic­torias y dos empates), pero ayer se cortó la racha. “Esta es una victoria de oro. Dejamos todo en la cancha. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo nos quedamos, pero la verdad que el esfuerzo vale”, dijo Enzo. “Con ‘Beto’ Espínola nos enten­demos muy bien a la hora de defender y atacar para llevar peli­gro. Ahora a seguir remando para alcanzar la punta”, deseó.

Dejanos tu comentario