El domingo 8 de marzo se jugaron los últimos partidos del torneo Apertura 2020 después de darse a conocer el primer caso de coronavirus en Paraguay. La pandemia del covid-19 no estaba en los planes y obligó a la suspensión por más de cuatro meses del fútbol de Primera División. Por la salud del fútbol y de todos sus actores, por fin hoy se reinicia la competencia con el protocolo sanitario activado, bajo estrictas normas y sin público en las canchas.
Sportivo Luqueño reabre su estadio Feliciano Cáceres dos años después y recibe a un Olimpia, que tiene sensibles bajas por lesiones y suspensiones. El Decano no puede contar con su capitán Roque Santa Cruz, quien se encuentra lesionado, igual que el defensor Jorge Arias. Por suspensión no están a disposición Jorge Recalde, Néstor Camacho y Derlis González.
En Luqueño, que navega en profundas crisis económicas y dirigenciales, está descartado por lesión el ofensivo Cristian Paredes. El equipo que dirige el DT Hernán Rodrigo López debe mejorar su bajo promedio para zafar del peligro del descenso.
En el estadio Adrián Jara de Luque, General Díaz recibe al Sportivo San Lorenzo. Ambos equipos presentan variantes, incluso de técnico en el caso de General Díaz, que ahora lo tiene como encargado a Robert Pereira.
La APF realizó más de 2.200 tests de covid-19 entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros sin ningún positivo, incluidos los jugadores de General Díaz, club que jugó un partido sin autorización el sábado último con árbitros no habilitados por el protocolo de rigor.