Madrid, España. AFP.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española por 34ª vez en su historia, este jueves tras ganar 2-1 al Villarreal en la 37ª y penúltima jornada, en la que el Mallorca selló su descenso matemático a segunda división.

El Barça (2º) cayó 2-1 en el Camp Nou ante el Osasuna (11º), lo que hace que el Real Madrid tenga siete puntos de ventaja sobre su gran rival catalán, cuando queda apenas una jornada para el final, por lo que el título es matemáticamente para los “merengues”.

El Real Madrid reconquista así un título que ganó por última vez en el 2017 y pone fin a dos años de reinado azulgrana en el campeonato español.

En el palmarés histórico, el equipo blanco amplía su récord a 34 títulos y tiene ahora doce de ventaja sobre el segundo, que es igualmente el Barça. Los tantos de la victoria del Real Madrid este jueves sobre el Villarreal llevaron la firma de Karim Benzema (minuto 29 y 77 de penal). Vicente Iborra firmó el tanto del honor del “Submarino Amarillo” en el 84′.

Es quizás uno de los títulos ligueros más extraños que ha conquistado el Real Madrid al darse en una temporada marcada por el parón de tres meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Real Madrid y Barcelona, después de este pulso liguero, tendrán que pensar en el desenlace de la Liga de Campeones, que tendrá lugar con un formato inédito en agosto. 

Los dos gigantes del fútbol español tienen pendiente de disputar la vuelta de octavos de final, ya que sus eliminatorias quedaron igualmente interrumpidas en marzo por la pandemia.

“NI PARA LA LIGA”

El capitán del Barcelona, Leo Messi, pidió hacer autocrítica tras ganar el Real Madrid el título liguero recordando que ya había advertido que con la situación del Barça “iba a ser muy difícil ganar la Champions y quedó demostrado que ni para ganar la Liga”, disparó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar