Roque Santa Cruz habló de su lesión y de lo mal que le hizo la falta de competencia tras más de cuatro meses. Descartó la posibilidad de volver a la selección paraguaya y cualquier candidatura para incursionar en política. Dijo que el delantero togolés Emmanuel Adebayor salió bien del club, que no se necesita a nadie en su reemplazo y lo suyo hoy “es estar bien para el Olimpia”. 

“Este parón me ha quitado mucho ritmo. Me está costando encontrar la armonía física para poder trabajar con toda la normalidad”, dijo el capitán de Olimpia al programa “Futgol” de la 970 AM. Descartado por lesión para el partido de retorno del viernes frente a Luqueño, espera estar la siguiente fecha ante Sol de América. “A esta edad (38 años), ya no es conveniente hacerse una resonancia magnética, porque te pueden salir varias cosas. Lo que tengo es una tendinitis”, explicó. 

CASO ABENTE 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó lo sucedido con Juan “Lolo” Abente del 12 de Octubre, quien fue separado tras protagonizar un accidente y dar positivo al alcotest durante el fin de semana. “Es un estirón de orejas para nosotros los futbolistas. Nosotros debemos ser ejemplos buenos”, añadió. 

ADEBAYOR Y TÉVEZ 

Roque explicó que la vuelta del togolés Emmanuel Adebayor fue complicada por muchos factores, aunque salió bien del club, no se necesita a otro jugador en su reemplazo. “Tenemos mucha gente, estamos bien, es una percepción mía, veremos qué dice el entrenador”, agregó. Sobre las posibilidades que el argentino Carlos Tévez pueda fichar por el Olimpia, como se venía insistiendo hace algunas semanas, fue claro: “Es difícil promover algo que es imposible ahora. Hace un año y medio le manifesté el interés. Hoy es imposible”. Fueron compañeros cuando coincidieron en el Manchester City inglés. 

“Este parón me ha quitado mucho ritmo. Me está costando encontrar la armonía física para poder trabajar con toda la normalidad”. 

“Lo mío es llegar a estar bien para el Olimpia. Para poder competir de la manera que nosotros necesitamos por las dificultades que hemos tenido”.  (ROQUE SANTA CRUZ, JUGADOR DE OLIMPIA)

RIVAL COPERO ESTÁ EN APUROS 

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que elevaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para retrasar el reinicio de la competencia, al menos una semana más. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó que el torneo continúa desde el 15 de setiembre. Los clubes argentinos todavía no tienen fecha de retorno a las competencias, que se torna difícil a raíz de los muchos casos de covid-19 en el país. Defensa y Justicia es rival de Olimpia, que triunfó 2-1 en Para Uno antes del cese de las competencias en marzo. 

Dejanos tu comentario