El grave error en que incurrió General Díaz al disputar un amistoso fuera del protocolo mantiene en vilo a todos, ya que rompió las recomendaciones sanitarias a pocos días del reinicio del torneo Apertura. Es más, pone en suspenso su participación en la fecha de inicio de la competencia. 

Todos los involucrados, en total 48, incluyendo a los tres árbitros de UFI, fueron sometidos ayer a la prueba del covid 19, pero se debe repetir el próximo jueves. Luego de conocer ese segundo resultado se tendrá certeza si se juega o no el primer partido del viernes (General Díaz - San Lorenzo). 

“Todos se hicieron el test, el resultado tendremos en 24 o 48 horas, dependiendo del laboratorio. Para la muestra del jueves sí vamos a hacer un pedido especial para que el resultado se tenga en 24 horas, es decir, si se toman las muestras el jueves de mañana, al día siguiente tendríamos el resultado o en el mejor de los casos el jueves de noche. No obstante, el plantel está liberado para seguir entrenando de manera normal en la semana”, dijo a Universo 970 AM, el doctor Ricardo Quintana, de la dirección médica de la APF. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

QUEDA FUERA

El jugador del 12 de Octubre de Itauguá, Juan “Lolo” Abente, ocasionó un accidente en Luque, rompiendo la cuarentena domiciliaria. Según los informes, también dio positivo a la prueba de alcotest. El incidente ocurrió el sábado y fue comunicado al Ministerio Público. Por tal motivo, el club 12 de Octubre separa al futbolista del plantel principal por el resto de la temporada, con sanciones de acuerdo a las normas del jugador profesional.

Dejanos tu comentario