General Díaz organizó un partido amistoso sin permiso de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que no está acorde a lo establecido por el protocolo sanitario.
El debut del club en cuestión queda en suspenso, los jugadores y los árbitros que participaron de la jornada deben ser sometidos hoy a nuevas pruebas laboratoriales, que serán repetidas el jueves con un seguimiento clínico durante la semana.
El estreno del club está sujeto a los resultados de las pruebas de covid-19. El caso fue elevado al tribunal disciplinario de la APF para la resolución y sobre eventuales sanciones.
General Díaz jugó un amistoso entre los equipos A y B, contrató árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que no están habilitados, ya que no se encuentran dentro del protocolo correspondiente.
La APF elevó su voz de protesta ante la irregularidad, a falta de una semana para el reinicio del torneo Apertura (17 de julio) e instó nuevamente a los clubes a ceñirse estrictamente a todas las normas sanitarias.
El árbitro Éver Jara, quien fue contratado por General Díaz para dirigir, señaló que se hizo la prueba de covid-19, dio negativo y guarda cuarentena en su domicilio.