En la medida que pasan los entrenamientos y los amistosos, se desnudan ciertas prácticas que no corresponden al protocolo sanitario y es preocupación de la Dirección Médica de la APF, a cargo del doctor Gerardo Brunstein. 

“Vamos a corregir y no solo vamos a estar al tanto de lo que ocurra en los estadios, sino en los entrenamientos. El otro día un equipo se duchó en el vestuario y eso estaba prohibido por protocolo”, lamentó el médico en conversación con Universo 970AM. 

“En todos los partidos hubo pequeños problemas. En Luque hay una disputa entre dirigentes y se expusieron. Si esa persona tuvo ese comportamiento en la cancha, así mismo será en su casa, con su entorno”, explicó al reprochar la aglomeración de la gente en un sector de la cancha de Luqueño. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, reconoció que el 99% del protocolo se cumplió: “Vamos por buen camino, somos una raza muy fuerte”, resaltó al justificar el bajo nivel de contagio a pesar de algún descontrol. 

El doctor Brunstein cree que el pico más alto de covid en el país se va presentar en estos dos meses. “No creo que el pico (del covid) llegue en setiembre, creo que será entre julio y agosto”. 

Por otra parte, explicó que el positivo de un futbolista de alternativa de Cerro Porteño causó un susto a la APF y al club azulgrana. “No voy a negar, nos asustamos con el doctor Aldo Martínez de Cerro, pero se actuó de la mejor forma y no pasó a mayores”, explicó Brunstein. 

“También solicitamos a la APF que el protocolo sanitario forme parte del reglamento del torneo. Además, dos cosas estamos proponiendo: necesitamos una persona del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud para acompañar a los entrenamientos de los equipos”, para vigilar el cumplimiento del protocolo. 

AMISTOSOS 

El líder cómodo del Apertura, Libertad, cierra hoy su etapa preparatoria con el segundo amistoso ante River Plate, pensando en la reanudación del torneo el viernes 17 de julio. El técnico gumarelo Ramón Díaz busca mejorar el funcionamiento del plantel, atendiendo que en el juego anterior cayó 0-1 ante Sol de América. 

Mientras que Cerro Porteño visita esta mañana, a las 8:00, a Nacional en busca de su mejor forma para el retorno ante el puntero gumarelo el domingo 19. 

El estratega Francisco Arce sufre la deserción de figuras capitales del plantel, además están golpeados y fuera de este partido sabatino, Nelson Haedo Valdez, Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres, por lo que debe improvisar con juveniles en la defensa.

Dr. Gerardo Brunstein.

Dejanos tu comentario