Aunque parezca complicada la vuelta del fútbol en varios países de la región por culpa de la pandemia, el Consejo de la Conmebol estableció cómo fechas probables de las próximas competencias internacionales. Las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 que en principio debió disputarse en setiembre, ahora pasa para octubre, según acordaron las autoridades de la Conmebol y la FIFA. 

Así culminaría en marzo del 2022, pero incluyendo una ventana de competición en enero (2022) y el repechaje se disputaría en junio del mismo año. Paraguay en el primer combo tiene como rivales a Perú de local y a Venezuela de visitante. En tanto, la Copa Libertadores está para continuar el 15 de setiembre. Esta competencia se paró cuando se disputaba la segunda fecha en la fase de grupos. Libertad, Olimpia y Guaraní son los representantes paraguayos que siguen en carrera. Por su parte, la Copa Sudamericana podría jugarse en su segunda fase desde el 27 de Octubre. Hay que tener en cuenta que primero debe concluir la etapa de fase de grupos de la Libertadores para arrancar esta instancia de la Sudamericana. Sol de América y Luqueño esperan rivales para la siguiente ronda de este torneo. 

La idea es que tanto la Libertadores como la Sudamericana culminen antes de fin de año, atendiendo que se definen en final única. El cumplimiento de todas las proyecciones dependen del comportamiento de la pandemia. Por ahora, en varios países los contagios se multiplican y ni siquiera pueden reanudar sus respectivos torneos locales. Sin embargo, existe un optimismo de que la enfermedad pueda ir bajando, de manera a permitir la vuelta al fútbol, aún con los estadios vacíos, es decir, sin público. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario