El director técnico de Libertad Ramón Díaz rescató cuestiones positivas del último amistoso, pese a la derrota (0-1) ante Sol de América. El argentino dijo que se necesita jugar 90 minutos para que el equipo vaya retomando el nivel, como ocurrirá mañana frente a River Plate, en el último ensayo previo al reinicio de la competición. Libertad, único puntero del torneo Apertura, visitará a Cerro Porteño el domingo 19 de julio en la Olla de Barrio Obrero, en un encuentro clave para marcar tendencias en cuanto a la definición.
“Yo tengo que felicitar a todos, porque han puesto una predisposición para lo que está pasando. Tuvieron la gran responsabilidad de cuidarse y entrenar. Para nosotros fue muy importante, para que el equipo pueda llegar en mejores condiciones”, enfatizó el entrenador.
Destacó que cuesta por la inactividad. “Vi cosas muy positivas. El equipo creó situaciones, tuvo tenencia, dinámica. Lo poco que se jugó, lo hicieron muy intensamente. Quiero felicitar a los jugadores, fueron muy responsables en toda la programación de parte del cuerpo técnico. La actividad es cada día más para poder llegar dentro de dos semanas en condiciones. Nos falta un poco más de fútbol. La competencia nos va ir dando el gran nivel que teníamos antes”, concluyó.
LA LIBERTADORES
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo a Universo 970 AM que el problema principal para la vuelta de la Copa Libertadores tiene que ver con los viajes y traslados a distintos países. “Una de las ideas es que se juegue solamente en un país, pero son solo ideas”, refirió.