El defensor paraguayo Júnior Alonso se instaló en Belo Horizonte, Brasil, donde pudo viajar en un vuelo especial para incorporarse al Atlético Mineiro, que confirmó su fichaje la semana pasada. Alonso realizó las pruebas médicas de rigor y para incorporarse oficialmente a su nuevo club.
Ramón Martínez (ex Guaraní), el otro paraguayo del Atlético Mineiro, podría cambiar de aire y buscar destino en otro club, cuestión que está por confirmarse en los próximos días. En cuanto a la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de los Estados Unidos, hoy retorna tras una larga inactividad a causa de la pandemia del covid-19. En el único encuentro de esta noche (20:00), Orlando City se las verá con Inter Miami.
La MLS aplazó ayer el primer partido del Nashville SC en el torneo de reanudación del campeonato a causa del contagio por coronavirus de cinco de sus jugadores.
Los paraguayos que están en la Liga de los Estados Unidos son: Jesús Medina (New York City), Cristhian Paredes y Jorge Moreira (Potland Timbers); Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull) y Luis Amarilla (Minnesota United).
Dejanos tu comentario
Lista la fiesta sudamericana
La fiesta ueno de la Copa Sudamericana 2025 llegó a la Costanera de Asunción, el Fan Zone oficial en el marco de la final única entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro. Durante la ceremonia de apertura hizo de anfitrión Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Asistió también el presidente de la República, Santiago Peña, y su señora Leticia Ocampos, además de Miguel Vázquez en representación de ueno bank.
El evento ofrece desde ayer y hoy de 17:00 a 00:00 una experiencia única para hinchas combinando música en vivo, gastronomía, juegos, activaciones de marcas y espacios pensados para vivir la antesala de la gran conquista.
Este jueves actuaron The Kilks, Kchiporros (artista principal) y Lozano Brothers. Hoy lo harán DJ Residente (17:00), DJ Faro (22:00) y DJ Nico Baladón (23:00).
El ingreso es gratuito, pero requiere registro previo. Los interesados deben generar su QR de acceso en www. tuti.com.py.
Mañana sábado, desde las 10:00, la Feria Palmear, sobre calle Palma, estará repleta de todo lo tradicional del Paraguay y también habrá pantallas gigantes en horas de la tarde para disfrutar la final.
PARAGUAYOS
Mineiro entrena hoy a las 10:00 en cancha de Libertad, Lanús lo hará a las 16:45 en La Arboleda de Rubio Ñu.
Los defensores paraguayos Júnior Alonso y José Canale son titulares en Mineiro y Lanús, respectivamente.
La probable alineación del Mineiro es con Everson; Saravia, Vitor Hugo y Júnior Alonso; Fausto Vera, Alexsander y Arana; Rony, Bernard, Dudu y Hulk.
La base de Lanús es con Gonzalo Pérez; Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo.
REQUISITOS DE INGRESO
De cara a la final de la Copa Sudamericana en Asunción de mañana 22 de noviembre en el Defensores del Chaco entre Lanús y Atlético Mineiro, la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay confirmó que requerimientos básicos para el ingreso de visitantes y aficionados son cédula de identidad, pasaportes, carné de vacunación, entre otros. Los documentos requeridos en los puestos de controles paraguayos para los ciudadanos argentinos son documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte.
Para ciudadanos brasileños exigen Registro de Identidad Civil; cédula de identidad expedida por cada unidad de la Federación, con validez nacional o cédula de identidad del extranjero expedida por el Ministerio de Justicia, esto para nacionalidades exentas de visa en Paraguay, y pasaporte. También existen requerimientos adicionales para niños y adolescentes o para ciudadanos extranjeros de otras nacionalidades; estos se encuentran disponibles en el portal oficial de Migraciones Paraguay. Aficionados provenientes de los estados brasileños como Minas Gerais, São Paulo, Roraima, Río Grande do Sul y Amazonas, deben presentar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Dejanos tu comentario
Presentan balón oficial de la final
La Conmebol presentó ayer el que será el balón oficial con el que se disputará la final de la Sudamericana, entre Atlético Mineiro y Lanús, el sábado 22 de noviembre en el Defensores del Chaco.
El ente rector del fútbol continental en asociación comercial con la marca Puma, dan vida a un símbolo del juego que inspirará a jugadores y fanáticos en todo el continente.
“El diseño del balón rinde homenaje a la intensidad y al espíritu competitivo del fútbol sudamericano. Sus tonos blancos, azules y dorados reflejan movimiento, energía y celebración, mientras que el icónico logo Puma Cat se alza como emblema de carácter y determinación”, refirió la Conmebol en sus plataformas digitales.
“Resultado de una colaboración que sigue creciendo, este lanzamiento reafirma el compromiso conjunto de Puma y la Conmebol por seguir impulsando el fútbol de la región, conectando a millones de personas a través del deporte que los une”, remarcó.
Refiere también que la trayectoria de la citada marca es una garantía para los espectáculos deportivos a nivel mundial por su amplia trayectoria en el diseño, desarrollo, venta y comercialización de calzados y atuendos deportivos, tanto a atletas como a los clubes más prestigiosos y representativos de todo en mundo.
Dejanos tu comentario
Hinchas de Lanús coparán Asunción
Lanús de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil jugarán la final única de la Copa Sudamericana el próximo sábado 22 de noviembre en el Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 17:00.
Por el lado del equipo granate de la Argentina, más de 25 buses confirmaron el viaje hasta Paraguay en las primeras horas de venta de entradas.
“Lanús tiene muchísima gente, entre 20 a 25 mil personas van a ir a la final en Asunción”, dijo a La Rock & Pop el defensor paraguayo José Canale, ex Sol de América y Libertad de Paraguay.
La Conmebol otorgará premios al ganador y al perdedor de la final. En ese sentido, el campeón se embolsará 6.500.000 dólares, y el vicecampeón que acreditará 2.000.000 de dólares, más todo lo recaudado en etapas preliminares.
Lanús eliminó a la Universidad de Chile en las semifinales con un global de 3-2. En la ida igualó 2-2, mientras que en casa vencieron por 1-0.
Por su parte, Atlético Mineiro, que tiene de capitán al defensor paraguayo Júnior Alonso, tuvo un duro compromiso ante Independiente del Valle. En Ecuador, los brasileños rescataron un empate 1-1 que valió para tomar fuerza y motivación en casa. Fue por ello, que superaron a los ecuatorianos por 3-1 y así sellar de manera contundente su pase a la gran final.
Dejanos tu comentario
Atlético Mineiro visita a Independiente del Valle
Envalentonado por adueñarse de la cima del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle recibe este martes en Quito a un Atlético Mineiro que roza el fondo del Brasileirão, un duelo entre el cielo y el suelo que inaugura las semifinales de la Copa Sudamericana de 2025.
El duelo se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Banco de Guayaquil, en las afueras de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El ganador de esta serie disputará la final en el estadio Defensores del Chaco o La Huerta de Libertad en Asunción, el próximo sábado 22 de noviembre en horario a confirmar.
El trabajo consistente y metódico a lo largo de la temporada le augura buena cosecha al Matagigantes, que aspira cerrar este año con un título en cada mano: el de LigaPro en Ecuador y el de la Sudamericana.
Los Del Valle además se juegan en esta llave el pase a una final que les permitiría consagrarse como máximos campeones históricos del torneo continental, que ya conquistaron en 2019 y 2022.
Al otro lado de la moneda está el centenario Galo, campeón de la Copa Libertadores 2013 y semifinalista de la Sudamericana 2019, que a costa de los Rayados pretende lavar la pobre imagen que ha dejado en el torneo brasileño, donde marcha 15.º entre 20 equipos.
De hecho, viene de caer 1-0 en su último partido del fin de semana ante Corinthians.
Independiente del Valle, en cambio, le ganó 2-1 al Orense en el torneo ecuatoriano 2-1 y con 70 puntos quedó a vivir en la cima de la tabla, lejos de sus rivales y cerca de conquistar su segundo título en la liga local.
POSIBLES ALINEACIONES
Independiente del Valle: Guido Villar - Matías Fernández, Richard Schunke, Andy Velasco, Gustavo Cortéz - Jordy Alcívar, Patrik Mercado, Juan Cazares, Darwin Guagua - Michael Hoyos y Claudio Spinelli. DT: Javier Rabanal.
Atlético Mineiro: Everton - Lyanco, Vitor Hugo, Iván Román - Gustavo Scarpa, Alexander, Alan Franco, Guilherme Arana, Igor Gomes - Reiner y Hulk. DT: Jorge Sampaoli. Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).
La otra serie semifinal se jugará el jueves 23 de octubre a las 19:00 entre Universidad de Chile y Lanús (partido de ida).