El extremo Rodney Redes (20 años) quedará hasta el final de este año en Gua­raní. En el 2021 empren­derá viaje rumbo a los Estados Unidos, donde ya tiene club. Se trata del nuevo Austin FC, que com­petirá desde el 2021 en la Major League Soccer (MSL) y ha desembolsado 2.750.000 dólares por el 100% de los derechos fede­rativos, según menciona la cadena internacional ESPN.

A Guaraní le queda un 10% de los derechos eco­nómicos sobre una futura transferencia, confirmó el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta, en confe­rencia de prensa. Gua­raní recibió una seña por la transferencia y poste­riormente comenzarán los pagos, el 1 de enero y el 1 de julio del 2021, respectiva­mente.

Oriundo de La Colmena, departamento de Para­guarí, Redes soñaba con jugar en Primera Divi­sión y salir transferido al extranjero. Va por buen camino. Llegó a la capital a los 14 años. En el 2018, lo hizo debutar en Guaraní el técnico español Fernando Burgos, quien quiso explo­tar su velocidad, desbordes y buena visión para encarar el arco. Ha sido constante pesadilla para los rivales, tanto a nivel local como internacional y le ha tocado marcar bonitos tantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOREL TAMBIÉN

Por el polifuncional volante Jorge Morel también llue­ven las ofertas, al decir del presidente aurinegro Juan Alberto Acosta. Hay ofre­cimientos desde México, incluso desde los Estados Unidos. En breve podrá cerrarse otra gran opera­ción en favor de Guaraní, que ha sostenido en su plan­tel a todos los jugadores en medio de la pandemia del covid-19, incluso el entre­nador Gustavo Costas ha renovado su vínculo hasta finales del 2021.

Dejanos tu comentario