En un amistoso corto, de solo dos tiempos de 20 minutos, Sol de América venció 1-0 a Libertad con el tanto anotado cerca del final por el argentino Federico Jourdan. El ensayo fue más bien protocolar, cuando lentamente va retornando el fútbol tras meses de inactividad por culpa de la pandemia del covid-19. 

Lo bueno es que se cumplieron al pie de la letra todos los requisitos sanitarios estipulados en el protocolo antes, durante y después de todos los encuentros amistosos. Sol utilizó seis cambios y en el segundo período inició con un equipo prácticamente nuevo con relación al inicial. El DT argentino Luis Islas varió más para ver a la mayor cantidad de jugadores en acción durante el amistoso en Tuyucuá. 

En tanto, Libertad, actual puntero del torneo Apertura, solo realizó dos variantes. El entrenador Ramón Díaz, también argentino, intentó darle la mayor cantidad de minutos al equipo base. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sol recibirá en Villa Elisa a 12 de Octubre en la reanudación del torneo Apertura, y Libertad visitará a Cerro Porteño en la Olla de Barrio Obrero. 

EN LOS JARDINES 

River Plate y Guaireña igualaron sin goles en los Jardines del Kelito, en otro amistoso que completó la jornada sabatina. Dirigió el árbitro Carlos Benítez, quien tuvo a los asistentes Darío Gaona y Milciades Saldívar. 


DESINFECCIÓN ANTIVIRUS 

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el fútbol volvió en medio de la pandemia del covid-19. Balones y hasta los bancos de suplentes fueron desinfectados en la previa al juego entre Luqueño y 12 de Octubre en el estadio Feliciano Cáceres.

Dejanos tu comentario