El Atlético Mineiro fichó al defensor paraguayo Júnior Alonso, de 27 años. El Lille de Francia, que lo había comprado de Cerro Porteño, lo transfirió totalmente a cambio de unos tres millones de euros. Se trata de un jugador habitual de la selección paraguaya absoluta, que ya tiene club oficialmente, pensando en setiembre para el inicio programado de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A Cerro Porteño le cayó del cielo esta operación, ya que tiene un porcentaje aproximado del 20% sobre el monto total, buen dinero en tiempos de crisis y de pandemia. 

“A LA CHINA” 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ofuscados hinchas de Boca Juniors mandaron “a la China” a Júnior Alonso en las redes sociales. El paraguayo había decidido no continuar en el club argentino luego de ser campeón y estaba atento a una mejor oferta. 

La crisis económica en la Argentina es notoria, ningún club está en condiciones de pagar y menos de competir con sus pares del Brasil. Justamente, Júnior Alonso dijo que rechazó una millonaria oferta del fútbol chino, pues prefirió priorizar lo deportivo antes que lo económico. 

EN LÍNEA 

Júnior Alonso recordó que su paso por el Lille de Francia fue importante y que el entrenador Marcelo Bielsa le dijo: “Nosotros presionamos alto y corremos mucho. Si querés jugar conmigo, debés bajar de peso”. Confesó que bajó ocho kilos en un año y medio.

Dejanos tu comentario