Asunción. AFP.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este jueves que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de coronavirus y esperó que pronto “la pelota vuelva a rodar”.
Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual, y recordó que “miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (...) dependen económicamente de este deporte” en América Latina.
“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– y otros invitados. “Nuestro mayor anhelo es que la pelota vuelva a rodar”, enfatizó. “Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia”, sino “volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno”, remarcó Domínguez.