Asunción. AFP.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este jueves que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de coronavirus y esperó que pronto “la pelota vuelva a rodar”.

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual, y recordó que “miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (...) dependen económicamente de este deporte” en América Latina.

“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– y otros invitados. “Nuestro mayor anhelo es que la pelota vuelva a rodar”, enfatizó. “Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia”, sino “volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno”, remarcó Domínguez.

Dejanos tu comentario

11H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar