Recurrir a la fuerza y pasión de la cantera para recuperarse en lo deportivo y económico es la apuesta de Cerro Porteño para enfrentar los desafíos en esta época crítica por el covid. En ese sentido, el técnico Francisco Arce sumó al plantel de Primera al atacante Ronaldo Martínez, goleador de las Divisiones Formativas y de la Reserva del club.
Su vuelta es para suplir los espacios dejado por Sergio Díaz y Jorge “Conejo” Benítez, considerados hombres y opciones importantes para el ataque del Ciclón. Así Ronaldo tendrá una nueva chance de consolidar su talento en lo que resta de la disputa del torneo Apertura 2020.
El delantero de 24 años debutó en Cerro en el año 2015, donde sin muchas oportunidades permaneció hasta el 2017, parte de la temporada 2018 estuvo en Deportivo Capiatá, volvió a Barrio Obrero para finales del año y en el 2019 nuevamente salió para jugar por el Central Norte de la Argentina.
Ahora se presenta una nueva chance de explotar con goles con la camiseta azulgrana. Además, se suman al plantel otros canteranos como José Miers, Daniel Rivas, Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle. Mientras, Cerro informa que no habrá acceso a la prensa en los partidos amistosos. El club proveerá mañana, que se juega en La Olla, material fotográfico y un resumen escrito del partido.
Dejanos tu comentario
Trinidense amarga al Ciclón
Cerro Porteño se puso en ventaja temprano, desperdició otro gol cantado y lo pagó muy caro en el segundo tiempo
Trinidense dio el primer gran golpe en el arranque del Clausura al vencer anoche a Cerro Porteño en su propia Olla por 2-1. El Ciclón se puso rápido en ventaja con el estupendo gol del debutante Iván Ramírez, tras gran habilitación de César Bobadilla. Casi inmediatamente después, Pablo Vegetti se perdió un gol increíble, que Cerro lo terminaría pagando muy caro en el segundo tiempo.
Fue en esta etapa que se vino la remontada de Trinidense, porque comenzó a inclinar la balanza en el trámite y porque tras un córner, Axel Cañete cabeceó solo y puso el 1-1. José Arrúa apostó a cambios ofensivos que le dieron gran rédito. Un pase del arquero debutante Manuel Roffo, que le quedó largo a Matías Pérez, terminó por condenar al Ciclón. La pelota le llegó a Camacho, que habilitó a Luis Abreu, cuyo remate esquinado se fue al fondo del arco. Un baldazo de agua fría para el Ciclón, pero merecido para la visita por lo hecho en el segundo tiempo.
Estadio. La Nueva Olla. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: José Méndez. AVAR: Esteban Testta.
Goles: 3’ Iván Ramírez (CP), 61’ Axel Cañete, 77’ Luis Abreu (T).
Amonestados: Ariel Gamarra (CP), Sergio Mendoza, Agustín da Silveira (T).
CERRO PORTEÑO (1): Manuel Roffo; Iván Ramírez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Guillermo Benítez (87’ Alan Núñez); César Bobadilla (66’ Agustín Almendra), Robert Piris da Motta (66’ Jorge Morel), Ariel Gamarra (87’ Carlos Franco); Derlis Rodríguez (66’ Mateo Klimowicz), Cecilio Domínguez; Pablo Vegetti. DT: ARIEL HOLAN.
TRINIDENSE (2): Matías Dufour; Axel Cañete, Agustín da Silvera, Bruno Valdez, Sergio Mendoza (74’ César Benítez); Luis de la Cruz (74’ Néstor Camacho), Gustavo Viera, Nelson Gauto (66’ Luis Abreu), Tobías Morínigo; Tomás Rayer (80’ Junior Gamarra), Clementino Gonzalez (74’ Óscar Giménez). DT: JOSÉ ARRÚA
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 24 de julio
Pesquisas identifican diez armas y señalan asociación criminal en Naranjito, dice Riera
El ministro del Interior, Enrique Riera, explicó los datos objetivos que refuerzan la hipótesis de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se habría asociado con bandas de narcotraficantes que operan en Canindeyú, en el ataque contra el puesto policial n.° 4 de Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná; y refirió que se identificaron vainillas de diez armas, lo que reduciría la cifra de atacantes, tras estimarse entre 20 o 30 sujetos, como en un principio mencionaron testigos.
“A medida que pasan las horas tenemos más datos objetivos y no teorías de lo que sucedió. Fueron ajusticiados cruelmente (dos policías y un funcionario civil), sin el derecho a la defensa, con un ataque cobarde en superioridad numérica y de fuego. Sin mediar palabras entraron directamente a matar y quemar la instalaciones de las comisarías”, dijo Riera, este viernes, en los estudios del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Pérez anuncia el “Plan Camilo”, una apuesta para el desarrollo sostenible de Asunción
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Camilo Pérez, se encuentra desarrollando el “Plan Camilo”, que buscará una transformación integral de la ciudad, con un equipo técnico, multisectorial y con miembros de varios partidos que trabajarán en este proyecto; según expuso ayer jueves en un encuentro con representantes de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy).
La iniciativa estará enfocada en alcanzar “una municipalidad modelo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que el colaborador municipal se sienta orgulloso de ser parte de la institución”, señaló Pérez, al explicar los ejes de su candidatura y las transformaciones en las que trabajara para la capital, en caso de ser electo intendente.
Adultos Mayores: hoy cobran los de siempre, el lunes los 4.400 nuevos
La pensión universal para la tercera edad llega este viernes a los beneficiarios que ya estaban en la lista. A partir del lunes 27 de julio pagarán a más de 4.400 nuevos incorporados, entre ellos, los de 68 años cumplidos hasta este mes.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció el desembolso de recursos para los 376.442 beneficiarios del programa Adultos Mayores. Podrán cobrar hoy a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento o en ventanilla en caso de no tener tarjeta de débito.
Cierre de calles desde hoy en el microcentro por obras
Desde este viernes hasta el domingo 26 de julio, en el horario de 9:00 a 18:00 estará cerrada la calle General Díaz y su continuación Félix de Azara desde Chile hasta Tacuary.
Los trabajos forman parte del mejoramiento vial de calles y avenidas. La comuna capitalina informó la manera en la que se desarrollarán los trabajos de recapado asfáltico.
Cerro Porteño arranca su andar en el torneo Clausura ante Trinidense
Cerro Porteño, que en el primer semestre se quedó sin combustible en plena carrera por el título del torneo Apertura, está listo para encarar la segunda parte de la temporada con muchas novedades y luego de un fuerte reacondicionamiento físico comandado por Ariel Holan.
El “Ciclón” debuta este viernes en el torneo Clausura 2026 recibiendo a Sportivo Trinidense, desde las 18:30 en La Nueva Olla. El árbitro del compromiso será Derlis López. El conjunto azulgrana arranca con la obligación de ser protagonista en el segundo semestre atendiendo que no tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, un objetivo mínimo para equipos de la talla del Ciclón.
Paraguay excluido de nueva batería de aranceles de EE. UU. que afecta a Brasil y Argentina
Estados Unidos aplica a partir de este viernes aranceles de un mínimo del 10 % a unos 60 países, con lo que el presidente Donald Trump reactiva su guerra comercial que ya causó controversias con sus principales socios e impactó en la inflación. Los gravámenes se aplican en respuesta a investigaciones sobre el uso de trabajo forzoso, explicó la oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Los aranceles podrán subir hasta el 12,5 % en algunos casos e impactan en grandes economías, tales como China, India y la Unión Europea. En el rango del 10 %, también aparecen mencionados países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México o Trinidad y Tobago. “Esta medida se aplica a los 60 principales socios comerciales de Estados Unidos, que representan el 99,4 % de las importaciones estadounidenses”, explicó el texto.
Salud acuerda mesa de diálogo con enfermeras y gestiona 7.000 rubros
Luego de intensas jornadas de movilización nacional bajo la lluvia, la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) logró la apertura de una mesa de diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
La presidenta del gremio, Mirna Gallardo, confirmó que el compromiso principal de la cartera sanitaria es impulsar la desprecarización laboral de 7.000 profesionales de blanco para lo que resta del año. En entrevista con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Gallardo explicó que la solicitud de cargos permanentes ya fue remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su estudio.
Dejanos tu comentario
El Ciclón se pone en marcha
Renovado equipo de Ariel Holan recibe a Trinidense en su Olla. En Pedro Juan arranca todo con 2 de Mayo vs. Rubio Ñu.
El torneo Clausura vuelve con todo en la jornada de hoy con dos partidos. Y como para que ya comience a generar atención, no hay nada mejor que lo haga con la presencia del club más popular. Cerro Porteño debuta con un objetivo claro: lograr el título que se le mostró esquivo en el primer semestre y que quedó en manos de su acérrimo rival.
Y en su debut recibe esta tarde a un equipo que está bien armado y que sabe a lo que juega como Sportivo Trinidense, con su técnico de siempre, José Arrúa, por lo que representa un desafío mayor para los azulgranas.
El técnico del Ciclón, Ariel Holan, encabezó una limpieza profunda de su plantel, dejando ir a varios jugadores y contratando otros, que ya serán de la partida en el duelo de esta noche.
El plantel azulgrana realizó su pretemporada en Buenos Aires, con equipos de primera bien pesados del fútbol argentino, para medir su real potencial.
La apuesta es clara también para la dirigencia del club de Barrio Obrero, que también tendrá enfrente, dentro de unas semanas, el desafiante partido ante el Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que también es visto como una oportunidad para dar el salto de calidad. Sin dudas, el compromiso ante los trinidenses resulta atractivo como para ir calentando motores.
EN PEDRO JUAN
El torneo tendrá su puntapié inicial en Pedro Juan Caballero, donde unas horas antes el 2 de Mayo recibirá a un necesitado y también renovado cuadro de Rubio Ñu, que necesita hacer un torneo perfecto para evitar el descenso. Los pedrojuaninos buscarán reprisar lo hecho en torneos anteriores al Apertura de este año, en el que quedaron muy relegados y también con el promedio bajo.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 23 de julio
Peña advierte que actuará con firmeza ante cobarde ataque a comisaría
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció ante el ataque terrorista ocurrido en la colonia Naranjito y advirtió que el Estado no se arrodillará ante actos de esta naturaleza.
Aseguró que todo el peso de la ley recaerá sobre los autores del atentado a la comisaría que cobró la vida de dos policías y un civil. Peña comunicó a través de sus redes sociales que se reunió con el ministro del Interior, Enrique Riera, para recabar información sobre los operativos desplegados en la zona del ataque criminal.
Informe forense: policías de Naranjito acusaron tiros de gracia en la boca y la cabeza
El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, dio un informe desgarrador al término de los estudios realizados a los cuerpos de los dos policías fallecidos durante el ataque terrorista en Naranjito, departamento de Canindeyú, señalando que los mismos fueron ejecutados encontrándose en una situación de vulnerabilidad y sometimiento.
La autopsia determinó que las heridas recibidas guardan las características de una ejecución directa. “Uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, mientras que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza”. Posteriormente, fueron quedamos.
Adultos Mayores: ingresan cerca de 4.000 nuevos beneficiarios
Mañana, viernes, serán incorporadas al programa Adultos Mayores un total de 3.996 personas que alcancen los 68 años de edad hasta el 31 de julio.
El viceministro de Desarrollo Social, Raúl Ramírez, confirmó a nuestra redacción que este viernes se prevé la inclusión de una nueva tanda a la pensión de la tercera edad. Los nacidos en 1958 que cumplan 68 años hasta el 31 de julio serán incluidos en la lista de beneficiarios. Esto equivale a 3.996 adultos.
Demanda de pacientes aumenta y Salud sostiene el sistema sanitario del país, afirma ministra
El Ministerio de Salud Pública ha venido sufriendo un aumento paulatino de la demanda de pacientes y actualmente está sosteniendo todo el sistema de salud del país, dando respuesta incluso a los casos de alta complejidad, afirmó este jueves la ministra María Teresa Barán.
“En los últimos diez años, aumentamos 285 % la demanda. En el 2014, se cerró con 4.800.000 consultas, y en el 2025, cerramos con 18.700.000 consultas en el año“, señaló en declaraciones con la 1020 AM. Mencionó que más del 70 % de la población paraguaya decide acceder al sistema de Salud Pública.
Hinchas de Lanús se rinden ante José Canale: “Se lo re merece”
El zaguero central paraguayo, José Canale, regresó a la acción con Lanús tras ser una de las figuras de Paraguay en el Mundial Norteamérica 2026. Lo hizo como titular en el triunfo por 2-0 sobre Cienciano de Perú, en Argentina, por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.
Antes de ese juego, la Conmebol pidió a algunos hinchas del “Granate” que le pongan calificación a lo que había sido la labor del defensor con la Albirroja en la Copa del Mundo. “Un 100. Excelente, espectacular. Cuando metió el penal lo gritamos todos, como si fuéramos paraguayos”, indicó uno de los fanáticos.
ANR reunirá a 3.300 dirigentes este sábado para lanzar campaña municipal
El jefe de gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, informó que el sábado 25 de julio se prevé la convocatoria de un total de 3.300 dirigentes en la ciudad de Luque para el lanzamiento oficial de la campaña de los candidatos a intendentes y concejales municipales por la Lista 1, rumbo a los comicios del próximo 4 de octubre.
“Esta es una actividad que se realizará por primera vez y será para empezar la campaña. Vamos a recibirle a los 263 candidatos para intendentes y a los 2.832 candidatos a concejales titulares“, comentó el vocero del Partido Colorado, este jueves, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Cosecha de maíz avanza y producción podría llegar a 6 millones de toneladas, según Capeco
La cosecha de maíz avanza con resultados alentadores y la producción podría alcanzar las 6 millones de toneladas en esta campaña, lo que marcaría el segundo año consecutivo con un volumen significativo, según estimó el director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Hugo Pastore.
Pastore explicó que, si bien las recientes heladas afectaron algunas zonas agrícolas, las primeras evaluaciones muestran que los daños sobre los cultivos fueron limitados, por lo que las perspectivas para la campaña se mantienen favorables.