Por ahora, no le interesa incursionar en política. Planea escribir un libro y maneja con su esposa una fundación que ayuda a los más necesitados. Sus inicios en el fútbol fueron duros. Se recibió de técnico, lamentó la ida de su compañero Sergio Díaz y afronta desafíos importantes con Cerro Porteño de cara al reinicio del torneo Apertura. Sufre una lesión, pero quiere recuperarse pronto. Son algunos de los tantos temas que abordó el delantero Nelson Haedo Valdez en charla con el programa Futgol de la 970 AM. 

“Me veo más como presidente de Cerro Porteño, que como presidente de Paraguay. El fútbol es lo que me gusta. Primero, capacitarme en Europa y luego volver a tomar un cargo”, dijo Haedo.

Se mostró reacio a incursionar en política. “Esperar que se sanee todo y luego pensar en una posibilidad. Hoy no estoy capacitado. Si uno tiene buenas intenciones, se termina manchando. Lo primero que se utiliza es la palabra robar. Varias veces se me acercaron políticos para que forme parte de sus campañas, pero dije que no. Eso divide mucho y si hago publicidad, son las que están acordes a mi estilo de vida”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANÉCDOTAS

Tiene miles de anécdotas sobre sus inicios en el fútbol. “Cuando jugaba en la selección de San Joaquín, un empresario ofreció 50.000 dólares a papá por mi pase. Ni calculadora tenía para saber cuánto alcanzaba eso”, recordó. Cuando jugaba en Tembetary, contó que una vez “entré 15 minutos, metí dos goles. Epifanio (Rojas, empresario y ex presidente de Tembetary) me abrazó todo. Dijo que me iba a llevar a Europa y me dio 500.000 guaraníes”.

No se queja de su suerte. “Con el poco talento que tengo, estoy agradecido por lo que he vivido. Con mi sacrificio, me tocó jugar en grandes equipos y ligas importantes”, destacó.

CULPAN AL REPRESENTANTE 

Cerro Porteño emitió un comunicado para confirmar la salida de Sergio Díaz. El club explica que se llegó a un acuerdo con el Real Madrid para la extensión del contrato. Sin embargo, la decisión del representante del jugador (Gianni Delmás) fue contraria a lo convenido.

El presidente Raúl Zapag deseó éxitos al jugador y señaló que “la manera de actuar del representante es como mínimo poco profesional y afectó a los intereses de Cerro Porteño. Ojalá no interfiera en el desarrollo de Sergio”. Díaz maneja ofertas de México.

En tanto, se sumaron al plantel principal José Miers (arquero); Rodrigo Del Valle y Leonardo Daniel Rivas (defensores); Marcelino Ñamandú (mediocampista) y Ronaldo Martínez (delantero).

El plantel azulgrana se sometió ayer por cuarta vez a los test de covid-19, cumpliendo el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol.

Dejanos tu comentario