En un momento económico complicado para los clubes, Olimpia brinda la gran sorpresa al concertar dos transferencias importantes en plena pandemia. Por un lado, el juvenil Erik López tiene un pie en la Major Soccer League, ya que prácticamente es nuevo jugador del Atlanta United, club donde militó Miguel Almirón antes de su salto al fútbol inglés. López, de apenas 18 años, con 16 partidos en Primera División y 4 goles, fue la gran revelación a finales de la temporada anterior.

Si bien oficialmente no se conoce la cifra exacta de la transferencia, sería superior a los 3.500.000 dólares por cinco años de contrato. Con el traspaso de López ya son seis los canteranos de Olimpia que en poco tiempo generan importantes ingresos al club. Anteriormente fueron transferidos: Walter González, Saúl Salcedo, Blas Riveros, Sebastián Ferreira y Richard Sánchez.

Olimpia deja ir a otro delantero, Brian Montenegro, quien tiene todo acordado con el Puebla mexicano. “Con Puebla estamos muy cerca con Brian Montenegro, también estaba interesado Mineiro, pero luego se complicó, ahora lo más concreto es de Puebla. Recibimos la oferta, Olimpia aceptó y estamos avanzando. El acuerdo sería por un año con opción. Esperamos el vuelo (a México), en principio debería presentarse el 1 de julio” destacó a Universo 970 AM, Hugo Petta, representante de Montenegro. Por otro lado, se le va terminando el tiempo a Enmanuel Adebayor. Existe una decisión tácita que si el delantero togolés no vuelve este fin de mes se le rescindirá el contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

16.500.000 DÓLARES ya acumula el ingreso por las transferencias de juveniles nacidos en la Fundación Franjeada. 

Dejanos tu comentario